Es Noticia
Imanol Alguacil: "El equipo es capaz de todo"

Imanol Alguacil: "El equipo es capaz de todo"

DMQ
Imanol Alguacil dando instrucciones a sus jugadores en el duelo copero ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).
Imanol Alguacil dando instrucciones a sus jugadores en el duelo copero ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Reale Arena el pase a cuartos de la Copa del Rey tras la victoria ante el CA Osasuna (3-1).

-Balance del partido. Tres victorias seguidas

"Decíamos que al equipo, aunque yo creo que no, le estaba costando en casa, y es muy importante. No es fácil y el equipo lo ha conseguido. Era una eliminatoria muy importante, y con el equipo que hemos sacado, gente muy joven, nuestra, pero para que esos chicos den pasos adelante, sin el resto, los veteranos es imposible. Hicimos lo que tocaba, pasar la eliminatoria y estar en cuartos, lo que habla muy bien del equipo"

-Clave de la eliminatoria

"Creo que del 20' al 30'' hemos tenido unas cuantas ocasiones. Son detalles los que marcan los partidos. Ahí el equipo estuvo muy bien, generó, y veía bien al equipo en la presión, sabiendo que no siempre iba a ser fácil salir de su presión y que en alguna nos iban a pillar".

-Segunda parte buscando espacios

"Ya habéis visto que la presión de Osasuna era alta y fuerte, y había que alternar. Su gol vino de una mala elección nuestra. El equipo es capaz de todo".

-Copa o Liga

"Me gustan las dos. Una gozada ver el estadio así, se nota una barbaridad cuando hay ambiente y cuando el público se enchufa, el equipo lo agradece una barbaridad. Quiero dar las gracias a la afición porque sin su fuerza no habríamos podido sacar la eliminatoria adelante".

-Prefieres unos cuartos a partido único o semis a doble. 

"¿Cual es el gordo? El que toque. Jugar en casa beneficia porque tienes a la afición, y el equipo lo está haciendo bien. Hay momentos malos en todos los partidos, pero la temporada en casa no esta siendo mala en cuanto a disputar los partidos sabiendo que hay cosas a mejorar·.

-Conexión escandinava Odegaard- Isak

"También con Barrenetxea, Portu, Merino... Hay jugadores de gran calidad. La bola va muy rápido y eso al rival le cuesta. Hay mucha calidad, pero a veces sale y otras no. Muy contento y orgulloso porque la responsabilidad era fuerte. Contento de haber pasado y cómo lo hemos hecho".

-¿Willian José se quedó fuera porque no lo veías preparado? ¿Lo ves más fuera que dentro? 

"Ya dije que está entrenando muy bien y hago la convocatoria pensando en ganar partidos. Hoy se quedó fuera por decisión técnica. Entendía que los 18 que vinieron eran los que iban a pelear para sacarlo adelante. 0Creo que era un partido que nos podía ayudar a crecer y estoy muy contento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando