Secciones

Imanol también ve a la Real como "el peor rival" para el Real Madrid

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Viernes, 31 de Enero de 2020. 21:22
Mikel Merino presiona a Casemiro (Foto: LaLiga).
Mikel Merino presiona a Casemiro (Foto: LaLiga).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha admitido este viernes que el Real Madrid en el Bernabéu constituye "un reto complicado y difícil", aunque ha añadido que "seguramente para ellos la Real también es el peor rival que les podía tocar".

"La pena es que jugamos allí, es una pena que no juguemos en casa, ya dije que era importante", ha indicado el preparador realista en una rueda de prensa.

El entrenador ha manifestado que la eliminatoria de cuartos de final de la Copa contra el Real Madrid es "complicada y difícil" porque se trata de "un gran rival". "Pero nosotros también estamos bien y vamos a ir allí a pasar la eliminatoria, seguro", ha añadido.

Alguacil no siguió el sorteo y tampoco quiere pensar mucho en este enfrentamiento ante el equipo blanco pues ahora su pensamiento está en "el encuentro de liga ante el Leganés, luego ya habrá que pensar en preparar el partido de Copa ante el Real Madrid".

Real Madrid y Real Sociedad apenas se han enfrentado en Copa del Rey, la última vez fue en el año 1993 con eliminación donostiarra por un global de 5-4, mientras que en liga la derrota ha sido el resultado más recurrente en las dos últimas décadas, sobre todo en Madrid, salvo en 2019 cuando, con Imanol Alguacil en el banquillo txuriurdin, dio la gran sorpresa (0-2) y en 2004 con una sorprendente goleada (1-4).

El triunfo de la pasada campaña quebró los excelentes resultados del equipo de Zinedine Zidane en su feudo ante los donostiarras porque desde 2004 todas las visitas al campo madridista acabaron en derrotas realistas y desde 2006 hasta 2018 con claras victorias locales.

Un dato que ilustra los problemas que tienen los guipuzcoanos cada vez que acuden al estadio del Paseo de la Castellana es el número de goles que recibe, un total de 36 en sus diez visitas desde el ascendió a Primera División en 2010, casi cuatro tantos por encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *