Es Noticia
Mikel Merino: "No nos asustan las grandes citas, nos crecemos ante ellas"

Mikel Merino: "No nos asustan las grandes citas, nos crecemos ante ellas"

DMQ
Mikel Merino confía en la victoria ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Mikel Merino confía en la victoria ante el Real Madrid (Foto: LaLiga).

Mikel Merino se ha pronunciado sobre el importante partido de Copa del Rey que deberá afrontar la Real Sociedad el jueves frente al Real Madrid (Santiago Bernabéu, 19 horas). El centrocampista navarro, que está en condiciones de poder jugar esta eliminatoria, está convencido de que la Real podrá sacar el choque adelante pese a la dificultad de medirse al rival más en forma en estos momentos en la competición.

-Una semana bonita con Copa y derbi

"A uno lo que le gusta de niño es  ver a los grandes y jugar contra ellos. Ahora vienen partidos en los que juegas contra los mejores y sueñas con estar a ese nivel. Mis compañeros y yo estamos con mucha hambre y ambición de competir".

-¿Qué prima más esta semana, la exigencia o la ilusión?

"Es un reto difícil porque es un equipo de mucho nivel y jugar la Copa contra el Real Madrid siempre es difícil, pero seguro que ellos tampoco están contentos de que les hayamos tocado nosotros porque somos un equipo joven y agresivo, que es lo que pone difícil a cualquiera. Puede ser una gran semana para todos si salen las cosas".

-Real Madrid

"Están bien defensivamente. Han encadenado muchos partidos recibiendo muy pocos goles y ese es uno de sus fuertes. Con su calidad arriba y en el mediocampo hacen goles. Nosotros tenemos claro cómo vamos a jugar y es siendo fieles a nosotros mismos. Cuando estuvimos allí en Liga nos da una pista de cómo afrontar el partido. Da igual el rival que esté enfrente, porque nosotros haremos nuestro juego y competiremos como cada partido".

-¿Qué hay que mejorar respecto al partido de Liga? 

"Aquel día nos faltó insistir en lo que hicimos bien durante la primera media hora. Igual tuvo que ver la falta de experiencia. Cambiamos en un momento dado y nos pasó factura. Eso nos puede servir de experiencia ahora. Vamos a hacer lo que sabemos y en el partido interpretaremos a lo que se está jugando para ser más maduros y ser valientes y estar con confianza".

-La Real ya eliminó una vez al Real Madrid...

"El año pasado también ganamos allí y tenemos un bloque parecido al de entonces. Sabemos lo que es competir allí y no nos asustan las grandes citas, nos crecemos ante ellas. Vamos con toda la ambición".

-El Madrid está acostumbrado a jugar cada tres días. ¿Cómo estáis vosotros? 

"Yo creo que ya hemos hecho un trabajo enorme en pretemporada y durante la temporada, que ahora tiene que dar sus frutos. Salvo lesiones o golpes los jugadores aguantamos bien y estamos llegando bien al final de los partidos. Estamos bien para competir porque los entrenamientos y los datos de los partidos así lo dicen".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando