Es Noticia
Imanol: "Es una gozada ser parte de lo que está pasando"

Imanol: "Es una gozada ser parte de lo que está pasando"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Reale Arena la victoria de la Real ante el Athletic Club (2-1) en el derbi vasco. Los txuri urdin han ganado gracias a los goles de Portu y Alexander Isak.

Cinco años de vida perdidas. "Que siga perdiéndolos. Como dije hace tres días es buena señal, significa que ganamos, aunque sufriendo como no puede ser de otra manera. Una gozada ser parte de lo que está pasando. Récord histórico de asistencia y agradecer a los aficionados todo el apoyo de la temporada y sobre todo de las últimas semanas. Gran parte de la victoria es fruto del empuje de la afición".

-Clave de la victoria. "Son muchas, y más en partidos tan disputados. La  primera media hora muy buena y circulamos bien el balón. No hubo grandes ocasiones de gol pero sí tuvimos acercamientos más claros. Sabíamos que la segunda parte sería diferente, y se rompió algo más el partido, y ahí llegó la victoria. Pero las ocasiones más claras fueron nuestras haciendo por momentos buen juego".

El equipo más cómodo en casa. "Yo siempre voy a contracorriente porque decía antes que aunque perdíamos puntos, el equipo estaba jugando bien en casa y siendo muy constante en el juego. Con días más acertados que otros, pero ahora esos detalles en las áreas están haciendo que ganemos".

Willian José y Januzaj. "Siempre lo he dicho, su comportamiento está siendo toda la temporada ejemplar. Otra cosa es que yo les hayas dado más o menos minutos, pero por la competitividad de la plantilla. 'Willy' tuvo su momento, que fue muy bueno, y está entrenando muy muy buen. Lo que ha pasado no le ayuda,pero este partido le va a venir bien para soltarse. Él es persona y siente, y lo que quiere es ayudar a la Real . Entre todos vamos a tratar de empujarle porque durante la temporada vamos a tener que echar manos de él. Y 'Janu' siempre ha estado bien,pero es la competencia lo que le ha dejado fuera

Entrada a Oyarzabal. "Mikel no tiene nada. Mañana estará para entrenar. Es más, Martin también quería salir y probar, en ese sentido, en momentos como los que estamos, nadie se quiere perder ni siquiera un entrenamiento. Todos quieren estar y eso es buena señal".

-Tú como estás, dices que no duermes. "Esa es la menor de las preocupaciones, que siga así. Eso es buena señal. Si tú estás contento, yo igual que tú siendo responsable de esto".

-Alexander Isak. "No me puedo quedar solo con él, Isak está haciendo su trabajo, pero sin el resto sería incapaz de hacer lo que está haciendo. Es mérito de todo el equipo. Está en un momento dulce, ya que cada pelota que toca casi acaba en gol. Son momentos puntuales de jugadores que están en estado de gracia y el equipo debe ayudar".

-Puntos en juego en el derbi. "Era vital ganar hoy en casa, porque será más fácil afrontar lo siguiente, que es la Copa. Se ganó y ahora ya sí que solo pensamos en lo siguiente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando