Es Noticia
Merquelanz y Guridi lo tienen claro: "Este año nos debemos al Mirandés"

Merquelanz y Guridi lo tienen claro: "Este año nos debemos al Mirandés"

DMQ

El partido de semifinales de la Copa del Rey del jueves en el Reale Arena va a ser muy especial. Real Sociedad y Mirandés se verán las caras a partir de las 21 horas, con la intención, en el caso de los txuri urdin, de dejar encarrilada la vuelta en Anduva el 4 de marzo. Dos jugadores de la Real visitarán por primera vez el Reale Arena, pero lo harán como visitantes. Es el caso de Martin Merquelanz y Jon Guridi, que este martes hablaron de sus sensaciones de cara a este partido.

Martin Merquelanz: "El ambiente en Anoeta es espectacular"

-Partido especial. "Es un partido especial, bonito, pero no deja de ser una eliminatoria a vida o muerte, y este año toca defender la camiseta del Mirandés".

-Oportunidad de mostraros ante la Real. "No creo que en un partido vayan a tomar esa decisión. Al final la temporada es larga y hay una temporada entera para valorar o tomar decisiones. No creo que en un solo partido vayan a tomar decisiones de este tipo".

-Fuera de casa lo estáis haciendo bien. "Que la eliminatoria sea a doble partido pasa porque el partido de ida en Anoeta saquemos buen resultado para , en Anduva, acabar la hazaña, pero al final sin ser conscientes de ello al 100% hemos metido bastantes goles fuera de casa y es un poco la línea a seguir".

-Qué significa jugar contra la Real. "Personalmente va a ser un partido especial, te mides al club en el que has estado muchos años, en el que te han tratado muy bien, y se prevé que el estadio va a estar lleno. Yo he estado esta temporada viendo partidos en Anoeta y el ambiente es espectacular, pero lo que nos va a tocar es que esta vez les animen a ellos y no a nosotros, pero hay que pasar por todo y trataremos de disfrutar lo máximo posible del partido".

Merquelanz conduce un balón en el Municipal de Anduva durante los cuartos de final de Copa del Rey
Merquelanz conduce un balón en el Municipal de Anduva durante los cuartos de final de Copa del Rey

-Pasar por la cabeza eliminar a la Real siendo vosotros los protagonistas. "Yo sinceramente es lo que menos me importa, ser protagonista o no. Lo que quiero es que el Mirandés pase la eliminatoria. Somos un equipo, y no por uno o por otro vamos a conseguir el pase. El trabajo de todos cuenta. Un deportista está preparado para este tipo de situaciones, no te puede poder la presión, el ambiente o el escenario, porque si no, se te complica mucho el partido".

-Pesar el enfrentarse a la Real. "El que dude de nosotros nos está haciendo un flaco favor. Los primeros perjudicados en bajar el pistón seríamos nosotros aunque enfrente esté el club al que pertenecemos. Este año pertenecemos más al Mirandés, que es al club al que debemos dar todo", concluyó Merquelanz.

Guridi: "La Real tiene un equipazo"

-Muchos mensajes y llamadas. "Los amigos, familia, gente cercana sobre todo, nos han pedido bastantes entradas. Va a ser un partido bonito y especial para nosotros y debemos ir con el Mirandés. Es mejor estar al margen de todos los mensajes, te vuelven un poco lo al final. Pero a los amigos y familia tenemos que hacerles caso también y estamos centrados en el partido del jueves".

-Cómo se afronta el partido de ida sabiendo que la vuelta es en Anduva. "Yo creo que cambia. Ida y vuelta. Será más complicado, pero hay que salir con la idea de ir a ganar con las ideas claras como siempre, y de ahí hacer un gran partido".

Jon Guridi, en un partido con el Mirandés.
Jon Guridi, en un partido con el Mirandés.

-Es un partido especial para vosotros, ¿os ha dicho algo especial el míster? "No deja de ser un partido más, la Real como si hubiera sido otro equipo. No nos ha dicho nada especial, la verdad".

-¿Cómo estás viendo a la Real? "La Real yo creo que tiene un equipazo, además han traído a jugadores que les están ayudando mucho también, y será un partido muy complicado, pero especial y bonito. Vamos a estrenar el nuevo Anoeta no jugando con la Real, el destino ha querido que sea así, y a darlo todo".

-¿Ha habido intercambio de whatsapp? "Desde que salió el sorteo que nos enfrentamos yo no he hablado con ninguno. Cuando pasamos la ronda contra el Villarreal sí que Zubeldia me escribió para felicitarme, e igual hoy sí que hablaremos algo".

-Futuro. "Estamos cedidos, en mi caso la idea es volver a San Sebastián y luego en pretemporada ya se verá lo que hay. Igual hay mucha gente en mi puesto y no tendré minutos y tendré que salir, pero ya se verá".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando