Es Noticia
Imanol: "La presión y responsabilidad ha podido con los jugadores y conmigo"

Imanol: "La presión y responsabilidad ha podido con los jugadores y conmigo"

DMQ
Imanol Alguacil, durante una rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, durante una rueda de prensa (Foto: RSO).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Reale Arena la victoria por la mínima de la Real ante el Mirandés (2-1) en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Los txuri urdin han logrado el triunfo gracias a los goles de Oyarzabal y Odegaard.

¿Presión para ellos ahora? "Para los dos, porque ahora juegan en casa, pero nosotros por cómo veníamos en Copa y ganar seis partidos de siete parecía que íbamos a ganar hoy. La presión y responsabilidad ha podido con los jugadores, el equipo y conmigo. El recibimiento en lugar de darnos alas nos las has quitado y nos ha cargado de responsabilidad. Ellos han hecho un partidazo, y nosotros atenazados y con muchos nervios. Ante eso lo mejor ha sido el resultado".

¿Precipitación o falta de acierto? Precipitación, falta de acierto, la gente apelmazada, nerviosismo... ver cómo estaba Anoeta nos ha cargo de una responsabilidad terrible, y es la que debía ser, jugábamos una semifinal. Ningún jugador hoy ha estado a su nivel y eso merma mucho, por eso hemos tenido tantas dificultades también valorando lo que ha hecho el Mirandés".

¿Cómo se corrige la presión para la vuelta? "Hemos jugado la ida y vamos ganando. Vamos a ir allí con la misma ilusión que hemos jugado este primer partido. A ver si estamos mas acertados. Jugamos fuera y este equipo ha demostrado que es capaz de ganar fuera. Lo hemos hecho en el Bernabéu, y ahora vamos con marcador a favor y hay que repetir en Anduva. Todo lo que le pase al equipo es para crecer, y esto les va ayudar porque era la primera vez que se veían con esta responsabilidad. Si se ha generado esta ilusión y expectación es por todo lo que han hecho estos jugadores hasta hoy. Vamos a seguir igual y queda la vuelta".

¿Cómo se ha vivido el recibimiento desde dentro? "Ha sido brutal, difícil de explicarlo. Carne de gallina, terrible. Es lo que queríamos, dicen que los gipuzkoanos somos sosos, y hoy se ha demostrado que de sosos nada. Hemos tenido el recibimiento que suelen tener los grandes equipos en sus estadios, pero la responsabilidad y ver a la gente así nos ha podido. Ha sido impresionante y genial, algo inolvidable para los que íbamos en el autobús y para los que estaban animando al equipo. Lástima el no haber conseguido el resultado que hubiésemos querido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando