Secciones

Imanol priorizó la "salud" a la disputa del Eibar-Real Sociedad

Un contenido de:
EFE/Miguel Delgado

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 15:45
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, declaró en rueda de prensa antes de conocer la decisión adoptada por LaLiga y la Federación Española, pero ya atisbaba la posibilidad de aplazar el encuentro, dadas las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. "Estamos preparados para jugar, pero la prioridad es la salud", destacó.

"Nosotros estamos preparados para jugar, hemos hecho el trabajo pero la prioridad es la salud", declaró Alguacil antes de entrenar a su equipo en Zubieta, donde señaló también que "el asunto es serio" y que todo quedaba pendiente de la decisión del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y LaLiga.

El Eibar y la Real Sociedad, junto con la Federación Española de Fútbol y la Liga,  ya comunicaron este sábado la decisión de mover la fecha del choque. Una decisión en la que ha tenido un peso específico las recomendaciones del Gobierno Vasco de que no se practique deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya).

Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

Frente a los medios, el entrenador realista se ha referido al encuentro para recordar que su primer partido como técnico en Primera División, sorpresivo relevo de Eusebio Sacristán en 2018 (0-0), fue ante los 'armeros'.

Alguacil destacó que los equipos de José Luis Mendilibar tienen siempre un patrón común aunque auguró un hipotético encuentro diferente porque "también las plantillas son diferentes".

Imanol también respondió a la desilusión surgida en Copa del Rey

Imanol Alguacil todavía tuvo que hablar de la semifinal de la Copa del Rey ante el Mirandés, tras la decepción de los aficionados por un resultado corto, eso sí la lectura del preparador realista es diferente.

"Jugar una segunda semifinal después de 32 años y que el aficionado no lo pudiera disfrutar como merecía fue una pena", pero hemos ganado seis de los siete últimos encuentros, eso son muchos partidos y quiere decir algo", agregó.

Imanol, durante la disputa del Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Imanol, durante la disputa del Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

"El día anterior al encuentro dije que el aficionado sería básico, su apoyo fue brutal y se nos puso la carne de gallina. El partido lo ganó la afición aunque dijera que nos pudo la responsabilidad y que no estuvimos a nuestro nivel", aclaró Alguacil, quien recordó que "no se había vivido algo igual sin haber ganado nada".

Pidió paciencia a todo el entorno porque "es casi imposible sentenciar en la ida de una semifinal", subrayó que "el primer partido" lo han ganado y que además son el "único equipo" que ha vencido todos los partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *