Oficial: suspendido el derbi guipuzkoano de la jornada 24 en Ipurua

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 15:08

La SD Eibar y la Real Sociedad, junto con la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, han tomado la decisión de suspender el encuentro que debía enfrentar a los dos conjuntos gipuzkoanos a partir de las 16.00 horas de este domingo en Ipurua. Una decisión que llega tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de que no se practique deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar.

El departamento de Salud del Gobierno Vasco instó este viernes a no ventilar las viviendas, cerrar las ventas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio del vertedero de Zaldibar, lo que afectaría también, lógicamente, al campo de Ipurua.

El viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, explicó ese mismo día en rueda de prensa que estas recomendaciones son medidas "preventivas y garantistas" y que no hay un riesgo para la salud salvo que se produzca una exposición "prolongada" que genere una acumulación de dioxinas y furanos en el organismo. Del mismo modo, dejaba la decisión en manos de LaLiga y la RFEF, a quienes le habían comunicado este informe.

El vertedero se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocó incendios entre los residuos que aún no han sido sofocados. Estos fuegos han motivado que el pasado día 9 se detectaran en el aire 700 centogramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, unas cuarenta veces más de los valores normales en una zona urbana.

El comunicado oficial

"Se suspende el encuentro que se iba a disputar este domingo a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Ipurua entre la SD Eibar y la Real Sociedad".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Maria

    Y a los que juegan las apuestas y /o quiniela les joden las estadísticas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *