Es Noticia
Portu, las razones por las que lo 'vigila' Luis Enrique

Portu, las razones por las que lo 'vigila' Luis Enrique

DMQ
Portu, durante un lance del RealSociedad-Villarreal (Foto: LaLiga).
Portu, durante un lance del RealSociedad-Villarreal (Foto: LaLiga).

El próximo 26 de marzo la selección española jugará un amistoso frente a Alemania en el Wanda Metropolitano. Una semana antes dará la lista de convocados Luis Enrique, la primera que ofrezca el asturiano desde que regresara a la selección en lugar de Robert Moreno.

Hay mucha expectación por ver quiénes son los elegidos para esta convocatoria, una de las últimas además antes de la Eurocopa 2020 a disputarse en verano. Hay más de un candidato txuri urdin para formar parte de la misma. Además de Mikel Oyarzabal, que en las últimas citas se ha vuelto un habitual, hay dos jugadores más en la Real Sociedad con muchas papeletas de convertirse en nuevos internacionales absolutos.

Odegaard y Portu celebran el gol del noruego en Son Moix (Foto: RSO).
Odegaard y Portu celebran el gol del noruego en Son Moix (Foto: RSO).

Son Mikel Merino y Portu. El centrocampista navarro ya se quedó a las puertas en la cita anterior, mientras que el murciano va ganando enteros a medida que avanza la temporada. El futbolista de Beniel llegó a la disciplina txuri urdin el pasado verano, y no tardó en hacerse con la titularidad pese a competir por un puesto con Adnan Januzaj. También se ha ganado un hueco importante ya en el corazón de los aficionados por su entrega en cada partido.

Hasta el momento, Portu es el jugador que más ha intervenido en goles de la Real en la actual LaLiga Santander, un total de 13 veces. Y es que el atacante ha anotado siete goles en 23 jornadas: Sevilla, Betis, Granada (2), Osasuna, Mallorca y Athletic, y ha dado siete asistencias. Además a él le hicieron el penalti que después transformó Oyarzabal para abrir el marcador en la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Mirandés.

Hasta ahora ha intervenido en 22 de las 23 jornadas que ha disputado la Real en Liga (esta última ha sido aplazada por la mala calidad del aire tras el incendio en el vertedero de Zaldibar) y en cinco de los seis partidos de Copa. Está a cuatro goles de alcanzar su mejor cifra anotadora desde que es futbolista profesional. En la 2017-18 hizo 11 goles con el Girona, por los siete que lleva hasta el momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando