Secciones

La Real termina a un punto de Europa y tres de Champions pese a no jugar

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 20:58
Oyarzabal felicita a Isak por su gol en el Real Sociedad-Athletic (Foto: LaLiga).
Oyarzabal felicita a Isak por su gol en el Real Sociedad-Athletic (Foto: LaLiga).

El sábado se hizo oficial la decisión de aplazar el derbi guipuzcoano de Ipurua entre SD Eibar y la Real Sociedad, tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de no practicar deporte al aire libre en la zona por la mala calidad del aire tras el incendio en el vertedero de Zaldibar. Ahora se está a la espera de saber cuando se jugará este partido, una decisón que se debe adoptar por consenso entre ambos clubes antes del martes a las 14 horas.

Pese a que los txuri urdin no han podido disputar esta jornada 24, los resultados le han sido en general bastante favorables de cara a sus aspiraciones europeas. Y es que a falta tan solo de un solo partido para acabar el fin de semana, Real Madrid - Celta, que no tiene influencia en la clasificación de la Real, los de Imanol Alguacil, aunque caen de puestos europeos en detrimento del Villarreal, se quedan a un punto de la Europa League y a tres de Champions. Por lo tanto se puede considerar que no ha sido una mala jornada.

En estos momentos la Real es octava con 37 puntos, y el 'submarino amarillo' es ahora el sexto con 38. Séptimo es el Valencia con la misma puntuación que los realistas, y próximo rival en el Reale Arena. En la cuarta plaza, última que da derecho a jugar Champions, está ahora el Atlético de Madrid con 40 puntos.

En esta jornada 25, el Athletic ha perdido con Osasuna, el Sevilla ha empatado con el Espanyol, Valencia y Atlético empataron y el Getafe también perdió. Solo el Villarreal logró un resultado positivo al imponerse al Levante (2-1).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *