La Real da pistas sobre cuándo se puede jugar el partido ante el Eibar

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 12:50
Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).
Martin Odegaard en su primer entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).

La maquinaria de la Real Sociedad no deja de funcionar. Tras un fin de semana atípico -sin poder disputarse el partido ante la SD Eibar debido a la contaminación causada por el vertedero de Zaldibar- el cuadro de Imanol Alguacil vuelve a la carga aunque aún sin conocer cuándo se disputará dicho derbi. Sin embargo, el club deja alguna pista a través de sus redes sociales.

Y lo ha hecho con un tuit en el que da ánimos de cara al próximo partido ante el Valencia CF en el Reale Arena. La entidad cataloga el partido como el próximo objetivo de la Real, lo que da pie a pensar en que el choque ante el Eibar no se disputará esta semana. Pese a las pesquisas, aún no se conoce con exactitud el día que quedará establecido para jugar.

La Real y el Eibar disponen hasta las 14.00 horas de este próximo martes para acordar una fecha para la celebración del encuentro, y aunque se barajaba la posibilidad de jugar el miércoles esta opción está prácticamente descartada ya que el próximo informe del Departamento de Salud sobre la calidad del aire no estará hasta el jueves 20.

La medición anterior de dioxinas y furanos llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tardó varios dar en dar los resultados pertinentes, así que esta vez sucederá parecido. Las siguientes fechas libres no serían ya hasta mediados de marzo, que es a cuando apunta a celebrarse el derbi guipuzcoano.

En caso de que no haya un consenso, será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el que determine el día, que deberá ser a partir del martes 18. En principio los dos equipos volverán al trabajo este lunes sin saber seguro si es de cara a preparar el choque en Ipurua, o ya el de la siguiente jornada, la 25, que es lo que parece que sucederá salvo sorpresa inesperada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *