La sanción de la UEFA debilita la amenaza del City por Oyarzabal

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 16:49

En su momento, Mikel Oyarzabal era uno de los candidatos para reforzar la plantilla del Manchester City. El jugador de la Real Sociedad era una de las delicias por las que suspiraba el cuadro inglés desde hace tiempo, aunque no tenía en mente pagar la elevada cláusula de rescisión que tiene. Sin embargo, la sanción que le ha impuesto la UEFA al equipo que dirige Guardiola parece que disipa cualquier tipo de duda sobre si el futuro de Oyarzabal podría estar en el City.

En estos momentos no había un interés directo en el jugador, pero sí lo hubo el verano pasado por parte del Manchester City, que veía en Oyarzabal al posible sustituto de Sané. Pese al miedo que se instaló en el entorno txuri urdin debido a las posibles intenciones del City, la operación pareció enfriarse, sobre todo ante la negativa del conjunto británico de abonar la cláusula de rescisión del futbolista, que ascendía a las 75 millones de euros.

Oyarzabal avanza con el balón en el partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Oyarzabal avanza con el balón en el partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Si difícil parecía en ese momento -el verano pasado- que Oyarzabal saliera rumbo a uno de los equipos de Manchester, más difícil será ahora, después de la sanción interpuesta por la UEFA, en la que impide al City jugar competiciones europeas las dos próximas temporadas.

Pese que se hablaba de un posible nuevo intento del equipo que dirige Guardiola en pelear por Oyarzabal, la sanción parece casi enterrar dichas opciones. Sólo se trata de un rival menos en la pelea por un jugador diferente, brillante en su parcela y que ya ha alcanzado un nivel sublime que tiene encandilado a su afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *