Secciones

Hasta seis 'potrillos' entre las mayores promesas del fútbol español

Martes, 18 de Febrero de 2020. 11:40
Barrenetxea, en el calentamiento previo a un choque contra el Alavés (Foto: LaLiga).
Barrenetxea, en el calentamiento previo a un choque contra el Alavés (Foto: LaLiga).

Este lunes, el Comité Técnico del Fútbol Draft ha dado a conocer la selección de 99 jugadores nacidos a partir de 1999, y que competirán para formar parte de los Onces de Oro, Plata y Bronce en la presente edición 19/20 de los premios de la cantera del fútbol español. Entre ellos, encontramos a un total de seis canteranos de la Real Sociedad. Así las cosas, habrá que estar muy atentos al próximo corte, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, y que reducirá la lista a 55 futbolistas.

Álex Sola

El primero de los 'potrillos' en formar parte del Draft es Álex Sola, que compite por ser el mejor lateral derecho español menor de 21 años. Lo hace con Pedro Porro (Real Valladolid), Álex Pozo (Sevilla FC), Sergio López (Real Madrid), Jesús Areso (Athletic Club), Mateu Morey (Borussia Dortmund), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Ricard Sánchez (Atlético de Madrid) e Ismael Casas (Málaga CF).

Jon Pacheco

El defensa del Sanse Jon Pacheco (2001) es uno de los elegidos del Draft para la demarcación de central izquierdo. Es uno de los que está en la lista justo con Enrique Clemente (Real Zaragoza), Jorge Cuenca (FC Barcelona), Javi Montero (Atlético de Madrid), Álvaro García (Atlético de Madrid), Mario Gila (Real Madrid), Hugo Guillamón (Valencia), Eric García (Manchester City) y José Martínez (FC Barcelona).

Martín Zubimendi

Otro centrocampista del Sanse que ya ha debutado con el primer equipo, y de hecho estuvo en la convocatoria de ida semifinales de la Copa del Rey frente al Mirandés: Martín Zubimendi (1999) Figura en la lista del Draft a mejor 'Medio Derecho' junto con los siguientes futbolistas: Fran Beltrán (Celta), Oriol Busquets (Barcelona), Pol Lozano (Espanyol), Monchu Rodrógiuez (Barcelona), Antonio Blanco (Real Madrid), Unai Vencedor (Athletic), Ismael Gutiérrez (Betis) y Ilaix Moriba (Barcelona).

Ander Barrenetxea

El donostiarra cuenta ya con ficha del primer equipo desde el pasado verano. En el ranking del Draft ha sido elegido entre los mejores jugadores para Banda Derecha con los siguientes futbolistas: Jord Mboula (Mónaco), Alberto Soro (Real Madrid), Álex Collado (Barcelona), Ferrán Torres (Valencia), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Vorja Saiz (Alavés) y Adrián Bernabé (Manchester City).

Roberto López y Robert Navarro

Los dos jugadores que trabajan a las órdenes de Xabi Alonso han sido incluidos en la categoría del Draft a mejores Mediapunta. Otros futbolistas elegidos para este puesto han sido Javi Martínez (Osasuna), Riqui Puig (Barcelona), Oihan Sancet (Athletic), César Gelabert (Real Madrid), Nicolás Melamed (Espanyol), Víctor Mollejo (Atlético de Madrid) y Roberto González (Betis).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *