Es Noticia
El cabreo de Andoni Iraola por no cambiarles el partido previo a la semifinal de Copa

El cabreo de Andoni Iraola por no cambiarles el partido previo a la semifinal de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés (Foto: CD Mirandés).
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés (Foto: CD Mirandés).

El Mirandés de Andoni Iraola y la Real Sociedad de Imanol Alguacil se la juegan el 4 de marzo. En esta fecha se celebrará la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Anduva, y los burgaleses tendrán que superar el 2-1 de la ida en el Reale Arena. Hasta entonces, la Real tendrá que disputar dos partidos de LaLiga Santander y el Mirandés, tres de LaLiga SmartBank, el primero de ellos este miércoles frente al Zaragoza, encuentro que en su momento fue aplazado.

Más allá de esta circunstancia que viene determinada por la competición, lo que más le ha molestado a Andoni Iraola, técnico del Mirandés, es el hecho de que no se haya cambiado la fecha del partido de Liga que los suyos deberán disputar en la previa de la vuelta de semifinal de Copa del Rey, y por lo tanto jugarán el domingo 1 de marzo ante el Numancia, y el 4 contra la Real. Por su parte, los txuri urdin jugarán frente al Valladolid el 28 de febrero en el Reale Arena, y tendrán dos días más de descanso.

"El partido no nos lo van a adelantar. Hay decisiones que cuesta mucho entender. La diferencia que ya existe inherente a los equipos con esto se hace más grande aún, y es que de tener tres días a tener cinco hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés. Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid estaríamos igual", dijo el técnico de los burgalses.

Andoni Iraola incluso fue a más: "Hemos empezado a ser un equipo que molesta más que otra cosa. No quisiera perder energías en esto, pero la gente lo debe saber y nuestra postura es esta. Nos tenemos que hacer oír de alguna manera".

El entrenador del Mirandés hizo un apunte más acerca del por que no se ha cambiado la fecha de su partido de Liga del 1 de marzo: "Sé cuál es el motivo. Hay muchas excusas que se pueden buscar con el tema de parrillas de televisión. A nosotros nos cambiaron el partido del Albacete con una semana de adelanto, y a la Real contra Osasuna, dos veces. Casi todas las semanas hay algún cambio y creo que si quisieran cambiarlo podrían haberlo hecho perfectamente, pero han decidido que no".

Para el choque de este miércoles frente al Zaragoza, Andoni Iraola no podrá contar con dos txuri urdin: Jon Guridi (sancionado) y Martin Merquelanz (lesionado). Tampoco podrá hacerlo con Marcos Andre (sancionado), ni con el resto de lesionados: Carlos Julio, Franquesa, Álvaro Rey y Antonio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando