Es Noticia
Cuando Moyá debutó con el Valencia como mediocentro

Cuando Moyá debutó con el Valencia como mediocentro

DMQ
Foto autor
M.B
Moyá, en su debut con el Valencia como centrocampista (Foto: @M_A_Moya).
Moyá, en su debut con el Valencia como centrocampista (Foto: @M_A_Moya).

La Real Sociedad prepara ya el próximo partido de LaLiga Santander que le enfrentará al Valencia CF el sábado 22 en el Reale Arena. Un choque especial para el portero txuri urdin Miguel Ángel Moyá, que vistió durante dos temporadas (2009-2010 y 2010-2011) la camiseta che. El de Benisalem, suplente de Álex Remiro, no se podrá poner los guantes -salvo catástrofe- ante su equipo. Curiosamente, lo mismo que le pasó en su debut como valencianista, en el verano de 2009, donde actuó ¡como centrocampista!

El 7 de agosto de aquel año quedará para siempre grabado en la memoria de Miguel Ángel Moyá. El cancerbero de la Real Sociedad, flamante fichaje del Valencia, porcedente del RCD Mallorca, debutó con el conjunto che a las órdenes de Unai Emery en un amistoso de pretemporada en Old Trafford frente al Manchester United y cumplió un sueño.

Emery, que se había quedado sin cambios en la segunda mitad al lesionarse Carleto, decidió dar entrada a Moyá en el centro del campo en lugar de quedarse en inferioridad numérica. Y el portero, que de niño se vio 'obligado' a jugar bajo palos por su envergadura, hizo realidad su deseo de ser jugador de campo.

Moyá, en su debut con el Valencia como medio (Foto: @M_A_Moya).
Moyá, en su debut con el Valencia como medio (Foto: @M_A_Moya).

No tuvo una mala actuación. Actuó como pareja con Ever Banega y, aunque los primeros minutos fueron de incertidumbre y algo de temor, conforme fue pasando el tiempo cogió confianza y llegó a pedir la pelota a sus compañeros. El Valencia recibió el segundo tanto durante los 26 minutos que Moyá estuvo sobre el césped, pero esto no implicó un mal juego del portero reconvertido en centrocampista.

El debut del balear, que había llegado al conjunto de la ciudad del Turia apenas unos días antes, se produjo en el minuto 64 del partido disputado en 'El Teatro de los Sueños'. No era su posición ni el salto al campo que esperaba en un principio, pero, además de quitarse una espinita que guardaba desde pequeño, Moyá cumplió con creces y satisfizo los deseos de Emery. El técnico le dio una oportunidad de oro que el guardameta nunca olvidará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando