Es Noticia
El presidente del Mirandés: "Que se beneficie la Real no es justo, esto adultera la Copa"

El presidente del Mirandés: "Que se beneficie la Real no es justo, esto adultera la Copa"

DMQ
Alfredo de Miguel, presidente del CD Mirandés (Foto: Mirandés).
Alfredo de Miguel, presidente del CD Mirandés (Foto: Mirandés).

La polémica por el horario del partido de LaLiga SmartBank del Mirandés previo al de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad sigue dando que hablar. La RFEF pidió a LaLiga "igualar" los descansos entre ambos equipos pero no habrá cambios. El Mirandés jugará el 1 de marzo frente al Girona en Anduva, y la Real Sociedad lo hará el viernes 28 ante el Real Valladolid en el Reale Arena. El enfrentamiento de Copa será el miércoles 4 de marzo.

El presidente del conjunto burgalés, Alfredo de Miguel, pasó este miércoles por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para hablar de esta circunstancia y mostrar su indignación.

-¿Es imposible cambiar la fecha del partido? "Imposible lógicamente no es. Nosotros cursamos el lunes una petición a LaLiga argumentando que no era lógico que el Mirandés jugara una semifinal de Copa teniendo dos días menos de descanso que la Real, y que nos sentíamos perjudicados. La Liga ha contestado que no, por lo que no se entiende y ha argumentando que hay otros precedentes. Este partido es de vital importancia para el Mirandés, algo histórico, y que se beneficie la Real, que hay que dejar claro que nada tiene que ver en esto solo que se ve beneficiada, no es justo".

-¿Has llamado a Javier Tebas? "Sí, y he recibido la misma respuesta. Creo que debería reflexionar sobre esto porque nos perjudica mucho y adultera la Copa porque no es lógico ya que llevamos cinco semanas compitiendo miércoles-domingo, y eso nos perjudica".

Guevara, ante Guridi, durante el Real Sociedad-Mirandés (Foto: LaLiga).
Guevara, ante Guridi, durante el Real Sociedad-Mirandés (Foto: LaLiga).

-¿Te conformarías con que pusieran vuestro partido el sábado? "Si se puede adelantar al sábado sería un día más y la cosa cambiaría. Lo fundamental sería jugar los dos el viernes, pero si no puede ser así, suspender un partido y aplazarlo. Yo quiero incidir en una cosa. El pasado día 6, antes de ponerse el horario de ese partido, la Federación comunicó a LaLiga que se podía dar esa circunstancia, y a las pocas horas pusieron ese horario.

No entiendo esa descoordinación entre Liga y RFEF, aunque por parte de la Federación no es así porque lo ha comunicado y me consta que existe ese correo. No entiendo esa postura y me parece una cabezonería de LaLiga que nos causa un grave perjuicio. Es un hito histórico para el club llegar a unas semifinales de Copa y creo que nos lo estamos mereciendo. No lo entendemos ni club, ni afición, ni jugadores, técnicos y consejo de administración".

-Fecha fijada de antemano. "Por la propia limpieza de la competición no debería ser así. En este caso el Mirandés va a salir perjudicado cuando han podido cambiarlo incluso antes de fijar la fecha de ese partido. No se entiende. La RFEF ya puso en conocimiento de LaLiga que el Mirandés podría jugar una semifinal, y a las pocas horas se comunicó el horario de esa jornada. Hay una gran indignación en Miranda".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Ya os vale cuando habéis sido veneficiados no habéis dicho ni mu y lo q estáis intentando hacer si es adulterar la competición hay q ver la viga en el ojo propio iraola ya te vale no pareces guiputxi esa no es la forma de ser de guipuzcoa

Cargando