Secciones

Marco Fabián, un fichaje por la Real frustrado y un deseo para el futuro

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 17:37
Marco Fabián celebra un gol con la camiseta del Philadelphia Union (Foto: EFE).
Marco Fabián celebra un gol con la camiseta del Philadelphia Union (Foto: EFE).

Marco Fabián acaba de comenzar una nueva aventura en Doha, convirtiéndose en el nuevo fichaje de Al Sadd de Xavi Hernández. El futbolista mexicano a sus 30 años ha aterrizado en Catar para probar una nueva experiencia y ya ha disputado su primer partido con su nuevo equipo, donde llegó tras casi un mes sin contrato al finalizar su relación contractual con el Philadelphia Union de la MLS. Nunca ha podido jugar en LaLiga Santander, pero el mediocentro, que confesaba en una entrevista para Marca que estuvo cerca una vez de fichar por la Real Sociedad, no descarta acabar su carrera en la competición española.

"Tuve oportunidad. Siempre he estado cerca. Estuve cerca del Villarreal, de la Real Sociedad y del Betis pero nunca se dio, por unas cosas u otras, al final no se daba", confesaba Marco Fabián. No obstante, es consciente de que su estilo de fútbol encajaría con el de nuestro país: "La mayoría de gente que me conoce siempre me dice: tú en España brillarías, es un fútbol que se te daría". Por eso, el de Guadalajara reconocía que "tampoco lo descarto, todavía me quedan algunos años".

En la Stars League catarí coincidirá con un compatriota, ex asimismo de la Real Sociedad, y que ha sido el máximo artífice de su llegada al equipo de Xavi: Héctor Moreno. "Héctor es un compañero de toda la vida, es como un hermano prácticamente y hoy tengo la gran suerte de tenerlo aquí cerca y no me siento solo. Desde el primer momento cuando se dio la posibilidad de venir para acá, se lo comenté. Fue el primero que lo supo y fue el primero que me animó y me dijo que aquí iba a estar superbién. Es una persona que me ayudó y que me está ayudando desde el día que llegué dándome tips con muchas cuestiones extracancha", aseguraba Marco Fabián de su relación con el exjugador txuri urdin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *