Secciones

Los alcaldes de Donostia y Becerril avanzan el 'BeceTour'

Un contenido de:
M.B

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 19:43
Eneko Goia y Francisco Pérez, alcaldes de Donostia y Becerril, intercambiaron obsequios (Foto: @En
Eneko Goia y Francisco Pérez, alcaldes de Donostia y Becerril, intercambiaron obsequios (Foto: @En

San Sebastián está a pocas horas de recibir el pacífico desembarco de los aficionados del CD Becerril, que apoyarán este sábado a la Real Sociedad en el partido frente al Valencia CF en el Reale Arena. Ocho autobuses y medio centenar de vehículos particulares trasladarán a la capital donostiarra a medio millar de hinchas del club palentino. El alcalde de la localidad de Becerril de Campos se encuentra desde este viernes en Donostia para hacer de avanzadilla.

Francisco Pérez, primer edil de la localidad palentina acudía esta mañana al Ayuntamiento de San Sebastián, donde era recibido por su homólogo donostiarra, Eneko Goia. Un cordial encuentro de media hora en la que ambos alcaldes escenificaron el fuerte vínculo de unión que se ha creado entre ambas localidades y sus aficiones desde que sus equipos se midieran en la primera ronda de la Copa del Rey.

Pérez obsequió a Goia con una camiseta del Becerril, así como con un cuadro de la Iglesia de San Pedro Cultural. Goia, por su parte, le regaló una bufanda de la Real Sociedad y varios presentes relaciones con Donostia.

Tras el choque copero que ambos equipos disputaron en diciembre, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, decidió invitar a los palentinos a ver un partido de LaLiga Santander de los de Imanol Alguacil de aquí a que finalizara la temporada, con todos los gastos pagados. Desde entonces se buscó fecha para poder desplazarse hasta Donostia, y mañana sábado será el día elegido para llevar a cabo una jornada muy especial de hermanamiento entre ambas aficiones que hará de la previa del choque ante el Valencia una 'fiesta del fútbol'.

La expedición del CD Becerril llegará en torno al mediodía. Tras cursar visita al Reale Arena, recorrerá la ciudad y las peñas de ambos equipos compartirán una comida de hermanamiento de aficiones en la Sidrería Salaberria, antes de dirigirse al estadio txuri urdin, donde serán unos realzales más en el choque frente al Valencia.

Además niños de Becerril saldrán de la mano de los jugadores realistas al césped del estadio y, ya en el intermedio, varios de sus representantes compartirán sus vivencias con el speaker en el terreno de juego.

Magnífico ambiente en La Balastera en el choque copero entre el Becerril y la Real Sociedad (Foto: CD Becerril).
Magnífico ambiente en La Balastera en el choque copero entre el Becerril y la Real Sociedad (Foto: CD Becerril).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *