Secciones

La Real Sociedad de Imanol, en cohete a por un récord histórico del 'Jabo' Irureta

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 21:30

La Real Sociedad puede batir, en su mejor momento de la temporada, un récord histórico en su estadio. Tras volver a pisar posiciones europeas gracias a su triunfo ante el Valencia CF, puede batir un nuevo registro en casa. Y es que, si gana el viernes al Real Valladolid, le llevaría a sumar su séptima victoria consecutiva en casa. De este modo, los entrenados por Imanol Alguacil mejorarían el registro de Jabo Irureta, de seis victorias en 1995. Además,, consolidarían sus opciones de UEFA Champions League, crecientes tras sus últimos resultados.

El pasado sábado el Valencia no fue el rival que se esperaba en San Sebastián. Producto de las muchas bajas, del cansancio y la decepción europea posiblemente, cayeron por 3-0. De esta forma, los levantinos pusieron fin a una racha positiva en los cinco encuentros anteriores contra los realistas, a los que habían ganado tres partidos y empatado dos.

A la izquierda, Imanol Alguacil; a la derecha, Javier Irureta.
A la izquierda, Imanol Alguacil; a la derecha, Javier Irureta.

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil confirma la construcción de una Real muy fuerte en casa. Con ese triunfo ante un rival directo, asienta un nuevo cimiento de los éxitos que se están produciendo en 2020: todo, tras encadenar triunfos en LaLiga Santander y Copa del Rey: contra Espanyol, Mallorca, Osasuna, Athletic, Mirandés y el propio Valencia.

El único precedente de la Real Sociedad, en Segunda división

Sólo en una ocasión en las últimas décadas había logrado más victorias seguidas ante su afición. Sin embargo, fue en el último de sus tres años en la Segunda División: en la temporada 2009/10, cuando logró ocho consecutivas. Por ello, se distorsiona la comparativa.

Todo parece sonreír a un equipo donostiarra que muestra también una fortaleza ofensiva desconocida en los últimos años en San Sebastián. Gracias a la aportación de fichajes de éxito esta temporada como Martin Odegaard, Alexander Isak y Nacho Monreal, se consolida como una de las atracciones de esta temporada.

Ahora los txuri urdines piensan en el Valladolid, partido que abrirá la jornada 26. De cara a este duelo, Alguacil recupera a otra de sus estrellas: Cristian Portugués, Portu. El delantero estuvo ausente por sanción en la última jornada. Por ello, tendrá que pelear con Adnan Januzaj por un puesto en el once titular, tras el gran gol del belga en el 3-0 al Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *