Secciones

Isak cierra de un portazo la opción del Borussia: "Dortmund está en mi pasado"

Un contenido de:
Miguel Delgado

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 11:32

El joven delantero sueco de la Real Sociedad está de moda. En una clara apuesta por la juventud, el club txuri urdin optó por firmar a un semidesconocido Alexander Isak por 6,5 millones euros. De origen eritreo, Isak no terminó de adaptarse a la vida en Dortmund, que le dejó salir rumbo a España, un país y una liga que le vienen como anillo al dedo.

En conversación con el periódico deportivo sueco Sportbladet, el ahora jugador de la Real habló sobre su futuro más inmediato, la posibilidad contractual de volver al Signal Iduna Park y del estilo de juego que más le conviene: el que ha aupado a LaLiga como una de las mejores competiciones del mundo.

Cabe destacar que, en su contrato de traspaso a San Sebastián, el Borussia incluyó una opción de compra de 30 millones de euros válida hasta 2021, no obstante, según el citado medio, la operación -en caso de producirse- siempre dependería en última instancia de la palaba del propio Isak, que no tiene intención de volver a Alemania.

Isak celebra su gol en Balaídos durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Isak celebra su gol en Balaídos durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

"Soy plenamente consciente de la opción entre los clubes. Todo lo que puedo decir es que Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar donde estoy y no tengo idea de volver. Mi único enfoque ahora es la Real Sociedad", asegura el internacional sueco.

Una decisión en la que tiene espcial importancia el gran rendimiento mostrado por el jugador en una competición que se adapta más a sus características. "Es una liga muy divertida y en desarrollo con una forma de jugar que se adapta a mí y a mi estilo de juego. Hay muchos equipos divertidos y estadios agradables al mismo tiempo que hay resistencia dura y muchos desafíos", añade.

Pero su rendimiento no sólo ha despertado la intriga de su exequipo, los 14 goles de esta temporada y la facilidad con la que se afianzó en el once tras los desplantes de Willian José colocaron los focos sobre la figura del futbolista sueco. Él muestra su afecto al Reale Arena, pero visto el estado de salud del mercado, su propio nivel y una claúsula de rescisión de 70 millones sería imposible garantizar su estancia en la Concha a final de temporada.

De momento, Isak reparte elogios al buen fútbol: Será más fácil para mí jugar cuando el equipo tenga mucha pelota, me conviene. Es bueno para todos nosotros realmente. Muestra coraje que tenemos un equipo tan joven que quiere jugar al fútbol. Es realmente divertido y continuaremos haciéndolo".

Y, sobre los partidos de mayor complejidad disputados hasta la fecha en España, concluye: "Hicimos muy buenos partidos cuando ganamos contra el Real Madrid y el Atlético y luego tropezamos contra el Barcelona. Pero si tengo que elegir, el partido más difícil fue contra el Barcelona. Fue realmente duro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *