La Real recurre la amarilla a Merino

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 16:48

Uno de los pocos lunares del partidazo que firmó la Real Sociedad ante el Valencia CF el pasado sábado fue la amarilla que vio el primer goleador del equipo txuri urdin en otra tarde mágica en el Reale Arena, Mikel Merino. El mediocentro del conjunto dirigido por Imanol Alguacil vio la que se convierte en la cuarta amarilla en lo que llevamos de curso 2019/2020 en LaLiga Santander, por lo que, de ver una más en el duelo ante el Real Valladolid, tendrá que cumplir sanción por acumulación en la siguiente jornada. No obstante, el club guipuzcoano quiere evitar que esto suceda.

Para ello, la entidad ha informado de que va a presentar alegaciones por esta cartulina gualda al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Entienden que la tarjeta es demasiada sanción para la falta cometida por Merino y que el órgano de decisión sobre amonestaciones puede tener en su haber retirarla.

Mikel Merino persigue a Parejo en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).
Mikel Merino persigue a Parejo en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).

Merino cometió una falta sobre Ferran Torres cuando el canterano del Valencia se dirigía a toda velocidad hacia el área rival. La decisión de González González, colegiado del encuentro, fue amonestar al pamplonica con una cartulina amarilla, que le deja al borde de la sanción y de quedarse fuera de los planes de Imanol.

Ahora, tras las alegaciones, la Real tendrá que esperar hasta el miércoles para conocer la resolución de Competición. Tras la misma, podrán presentar recurso ante el Comité de Apelación, que será en última instancia el que decida si Merino podrá acudir con tranquilidad el próximo viernes al partido que la Real Sociedad disputará ante el Valladolid (21.00 horas).

La Real no quiere dejar de contar con uno de los baluartes de la plantilla de Imanol, que además marcó el primero de los tres tantos que los txuri urdin le endosaron al Valencia en el partido de esta última jornada disputado en el Reale Arena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *