La Real 'conquista' Reino Unido con su invitación al Becerril y su fútbol

Martes, 25 de Febrero de 2020. 12:28

La visita del CD Becerril y de 502 vecinos de este municipio palentino sigue dando mucho que hablar. Y es que el gesto de la Real Sociedad ha traspasado fronteras. A nivel nacional se ha hablado de esta buena acción en radios, televisiones y se ha escrito mucho de ello. Pero también en el panorama internacional. Si este domingo era la BBC quien se hacía eco, ahora es el diario británico The Guardian quien lo ha publicado. Pero no solo la invitación al Becerril, también el 'temporadón' que están haciendo los txuri urdin y la gran victoria del pasado sábado ante el Valencia CF.

En primer lugar el artículo detalla cómo fueron las horas previas antes de llegar a Donostia: preparativos, quedada para coger los autobuses, trayecto... y después la estancia de los palentinos por las calles de San Sebastián, a la que Sid Lowe califica como "la ciudad más bonita que hay, por calles viejas y estrechas donde cada puerta es un bar, y cada bar está lleno de pintxos, mil cosas clavadas en mil pedazos de pan".

La quedada con las peñas, el aprendizaje de cánticos en euskera, el recorrido hacia el Reale Arena y, cómo no, el partido. "Este año, por primera vez, el Becerril también jugó en la Copa del Rey, nueva, mejorada y, por fin, abierta para casi todos, convirtiéndose en el equipo de la ciudad más pequeña que haya aparecido en la competición. Fueron derrotados 8-0 por la Real Sociedad y luego, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, los invitó a Anoeta, el Reale Arena que se llama ahora, para ver un partido", continúa el artículo.

El gran momento de la Real

Además de la visita de los becerrileños, The Guardian también destaca el dulce momento por el que atraviesan los de Imanol Alguacil. "Resulta que en Becerril no solo se han encontrado con un gran club, también se han encontrado con un gran equipo: semifinalistas de la Copa del Rey, un gol de ventaja del partido de ida contra el Mirandés de Segunda División, y ahora mirando más allá de eso. El próximo viaje puede estar aún más lejos".

Las peñas de la Real y el Becerril, hermanadas.
Las peñas de la Real y el Becerril, hermanadas.

"La Real es el equipo más joven en Primera, a veces vulnerable contra los equipos más duros, pero puede que no haya nadie tan divertido de ver. Y, la pista de atletismo desapareció, el ruido se elevó, puede que tampoco haya un lugar más divertido para ir", escribe Lowe que añade: "mucho se ha dicho sobre Martin Odegaard, y con razón, pero Merino también ha estado sobresaliente y Alexander Isak ha dejado la boca abierta últimamente".

En el último párrafo y cómo final del artículo recupera de nuevo la 'hermandad' entre Real Sociedad y Becerril y recoge una frase de un hincha de los palentinos así como del presidente del conjunto castellanoleonés:

"Solo espero que podamos ser amigos para siempre", dijo un hincha del Becerril. "Esto es fútbol, ​​como debería ser", insistió el vicepresidente José Esteban. “No hay palabras para describir la forma en que nos trataron, desde Aperribay hasta el último ciudadano. Cumplieron todas nuestras necesidades, desde la llegada y durante toda nuestra estancia. En las calles la gente saludaba, nos animaban. Ha sido inolvidable ”, dijo el alcalde.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *