Secciones

Las razones del Comité de Competición para quitar la amarilla a Merino

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:21

Increíble pero cierto. El Comité de Competición ha respondido este miércoles a las alegaciones presentadas por la Real Sociedad a la tarjeta amarilla vista por Mikel Merino el pasado sábado frente al Valencia CF, y el veredicto ha dado la razón a los txuri urdin. De esta forma, el centrocampista navarro se queda con tres cartulinas y no con cuatro, por lo que deja de estar apercibido.

La resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) recoge lo siguiente:

Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por la Real Sociedad de Fútbol SAD, respecto de la amonestación impuesta al jugador don Mikel Merino Zazón, este Comité de Competición considera:

Primero.- El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que el futbolista amonestado no derriba a un contrario en la disputa del balón, puesto que en ningún momento existe contacto entre los dos jugadores. Por ello solicita que se deje sin efecto tal amonestación.

Mikel Merino persigue a Parejo en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).
Mikel Merino persigue a Parejo en el Real Sociedad-Valencia (Foto: LaLiga).

Segundo.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, como correctamente recoge el club alegante en su escrito, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. El atento examen de la prueba aportada permite verificar que, en efecto, no existe el hecho reflejado en el acta de forma patente, al no apreciarse contacto alguno entre los dos futbolistas en el lance del juego examinado.

Por ello procede estimar las alegaciones realizadas y dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta.

Mikel Merino está siendo uno de los futbolistas importantes de la temporada en los esquemas de Imanol Alguacil, y uno de los que más minutos acumula.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *