Secciones

El árbitro que se perfila como favorito para la final de Copa del Rey

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 16:10
Xavier Estrada Fernández, posible árbitro para la final.
Xavier Estrada Fernández, posible árbitro para la final.

El 18 de abril tendrá lugar la final de la Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla), un partido en el que aspira a estar la Real Sociedad, así como Mirandés, Granada y Athletic Club. Para este encuentro hay ya un árbitro que se perfila como favorito.

Según recoge la web iusport, Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán internacional, sería el elegido y el gran candidato para esta final. Las dos semifinales se disputarán la próxima semana. La primera de ellas será el miércoles 4 de marzo y enfrentará al Mirandés con la Real en Anduva, y al día siguiente, jueves 5 de marzo, se la jugarán Granada y Athletic en Los Cármenes. Los dos conjuntos vascos llegan con ventaja a sus respectivos encuentros, aunque por la mínima.

Isak, durante un lance del partido ante el Mirandés de Copa del Rey en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Isak, durante un lance del partido ante el Mirandés de Copa del Rey en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Los de Imanol Alguacil se impusieron 2-1 en el Reale Arena, mientras que los de Gaizka Garitano vencieron 1-0 en San Mamés. El colegiado Estrada Fernández es internacional desde enero del 2013, y uno de los diez árbitros españoles más veteranos en cuanto a internacionalidades se refiere. 

Pero ojo a lo que recoge iusport en su información, y es que solo "una variable" conllevaría que Estrada Fernández no pitase esta final, y no es precisamente del agrado de la Real en el caso de llegar a la cita del 18 de abril. Esta posibilidad pasaría  porque el presidente del CTAVelasco Carballo, eligiera a González González como colegiado para este encuentro ya que esta temporada se retira del arbitraje en activo. 

Xavier Estrada Fernández ha dirigido a la Real Sociedad en 21 ocasiones en LaLiga Santander con un balance de seis victorias, cuatro empates y once derrotas. En la actual temporada les ha pitado una vez, y con un recuerdo poco grato, ya que supuso la derrota 2-0 ante el Athletic en San Mamés en el derbi vasco de la primera vuelta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *