Es Noticia
La estrategia de Sergio González para frenar a la Real Sociedad

La estrategia de Sergio González para frenar a la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Sergio González, entrenador del Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Sergio González, entrenador del Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Este viernes se enfrentan la Real Sociedad y el Real Valladolid en el Reale Arena en la jornada 25 de LaLiga Santander. El técnico de los pucelanos, Sergio González, tiene bien estudiados a los txuri urdin y cómo hacerles daño.

"No va a ser fácil, Delante hay un rival que juega muy bien al fútbol, que propone desde atrás, le gusta tener el balón, tiene laterales muy ofensivos y roba muchos balones", ha destacado el técnico.

Sergio González ha resaltado que la Real es "el tercer equipo que más balones roba", de ahí que sea fundamental mantener la concentración para evitar las pérdidas de la pelota. "Tratar de hacerles correr hacia atrás para que también cometan fallos y nosotros podamos estar más metidos en el partido".

Willian José se lamenta de una clara ocasión fallida ante el Valladolid la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Willian José se lamenta de una clara ocasión fallida ante el Valladolid la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Tiene futbolistas con mucha técnica, de gran nivel, que saben jugar entre líneas, y eso le permite contar con muchos recursos, como se vio en el partido de la primera vuelta, en el que estuvimos a un buen nivel durante 70 minutos, pero en el que Merino y Odegaard recibieron demasiado, algo que debemos corregir", ha precisado.

Respecto a que la Real Sociedad pueda presentar cambios en sus filas pensando en la Copa del Rey, el entrenador del conjunto blanquivioleta ha indicado que "sacarán a su once de gala" porque, si hace variaciones, "será más bien en el siguiente partido de LaLiga, pero no en este".

Sergio González, entrenador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)
Sergio González, entrenador del Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)

Sergio González ha confirmado el regreso de Joaquín y de Nacho a la convocatoria, lo que le hará tener problemas a la hora de confeccionar el once titular: "Trataré de ser lo más justo posible, sabiendo que cometeré alguna injusticia", ya que todos están disponibles y con las mismas ganas de demostrar su valía.

Uno de esos jugadores que quieren reivindicarse es Pablo Hervías, quien confesaba sentirse "fastidiado" por no contar con más minutos, algo que el técnico catalán considera "normal", ya que "la ambición es importante, pero debe ser controlada" y, por tanto, valora que "quiera más y que desee competir".

En el caso de las últimas incorporaciones del Real Valladolid, Ben Arfa y Matheus, ha señalado que "ya se verá cuándo están preparados para poder entrar en una convocatoria" y, mientras tanto, ha pedido que les dejen "evolucionar" y "trabajar", sin meterles más presión. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando