Es Noticia
Las posibles rotaciones de Imanol ante el Valladolid pensando en la Copa

Las posibles rotaciones de Imanol ante el Valladolid pensando en la Copa

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Oyarzabal y Willian José celebran un gol con la Real (Foto: LaLiga).
Oyarzabal y Willian José celebran un gol con la Real (Foto: LaLiga).

Este viernes la Real Sociedad encara la jornada 26 de LaLiga Santander. De conseguir la victoria frente al Real Valladolid, los txuri urdin volverían a dormir en puestos Champions con 43 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales en sus respectivos partidos.

Tras este encuentro restarán cinco días para la vuelta de semifinales en Anduva. Algo que no se va de la cabeza ni de aficionados, ni de jugadores ni técnico, por mucho que estén centrados en el próximo compromiso liguero.  Así lo reconoció el propio Imanol Alguacil en la previa del choque frente al Valencia CF del pasado fin de semana.

Odegaard, en el partido ante el Getafe, otro jugador que podría descansar como Oyarzabal (Foto: LaLiga).
Odegaard, en el partido ante el Getafe, otro jugador que podría descansar como Oyarzabal (Foto: LaLiga).

"No hay día en el que seguramente el jugador, vosotros o a mí mismo no me venga a la mente el partido de semifinales, porque somos humanos y tenemos el derecho a soñar con ese partido, pero antes hay otros dos importantísimos. El poder jugar ese partido de Anduva nos tiene que dar fuerzas, ganas e ilusión para jugar estos dos de Liga muy importantes (uno de ellos el pasado contra los ché). En la Copa, hemos llegado lejos, pero todavía no hemos hecho nada, y en Liga queremos estar donde estamos cuando pasen ocho partidos", dijo el técnico.

El oriotarra recupera frente a los pucelanos a Portu, sancionado en la jornada anterior, y a Ander Barrenetxea, recuperado ya del todo de las molestias que le hicieron perderse los dos partidos anteriores. La idea es "que jueguen los mejores" frente a los de Sergio González, lo que lleva a pensar directamente en jugadores como Odegaard, Merino u Oyarzabal. Pero también hay otros futbolistas en forma en la actualidad y por eso quizás fuera el momento de dar descanso por ejemplo al eibarrés por 'Barrene' o al noruego, con el que se ha seguido un plan de prevención. Incluso al propio Alexander Isak por Willian José, ya que el sueco lleva varios partidos seguidos jugando.

La principal duda es si contar con Portu, un jugador de la confianza de Imanol y al que le avalan sus buenos números, o mantener a Januzaj, que ante el Valencia jugó un gran partido. Lo que sí está claro es el lateral derecho al haber quedado fuera de la convocatoria Andoni Gorosabel, por lo que Joseba Zaldua será de la partida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando