Secciones

Tras tres suspensiones llegó la goleada de la Real al Valladolid

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 11:07
Le Normand cabecea sobre la meta del Valladolid en Anoeta la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Le Normand cabecea sobre la meta del Valladolid en Anoeta la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Este viernes el Real Valladolid visita el Reale Arena en la jornada 25 de LaLiga Santander. Se enfrentará a la Real Sociedad, un equipo que ha ganado los seis últimos partidos en su estadio entre Liga y Copa. El último, el del pasado fin de semana en el que se impuso 3-0 al Valencia CF. Imanol Alguacil quiere además que no se hable de otra cosa que no sea este importante choque ante los pucelanos, pese a que en el horizonte esté la semifinal de Copa del Rey en Anduva de la próxima semana.

Es precisamente frente al Valladolid contra el equipo que la Real ha logrado la mayor goleada en partido oficial de su historia. Fue en la jornada 15 de la 1940-41, y ambos equipos militaban en Segunda División.

La alineación txuri urdin era la formada por Sebita, Patri, Izaga, Querejeta, 
Bidegain, Simón, Berridi, Pedrín, Azpiazu, Chipia y Paco Bienzobas. Aquel equipo se impuso 14-2 al Valladolid con goles para la Real de Pedrín (2), Azpiazu (3), Chipia (5), Izaga y Paco Bienzobas (3). Silveti dirigía a los realistas.

Este partido además se jugó a la cuarta vez. Y es que inicialmente debió jugarse un 5 de enero de 1941, pero la nieve obligó a suspenderlo tanto ese día, como el 6 y el 7. Al final se jugó un 8 de marzo en Atocha.

2 comentarios

  1. Juan Maria Izaga Espinosa

    Me llamo Juan María IZAGA y quería que alguien me pudiera indicarme la biografía del jugador IZAGA de la Real, que marcó uno de los goles de ese partido. Gracias.

  2. David

    El tío de mi aita, Azpiazu, marcó 3 goles

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *