Es Noticia
Imanol: "El del Valladolid es ahora el partido más importante de la temporada"

Imanol: "El del Valladolid es ahora el partido más importante de la temporada"

DMQ
Imanol Alguacil, durante una rueda de prensa.
Imanol Alguacil, durante una rueda de prensa.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado el partido de este viernes frente al Real Valladolid (Reale Arena, 21 horas) y cómo llega su equipo a este importante encuentro de la jornada 26 de LaLiga Santander. Los txuri urdin han ganado los seis últimos partidos en su estadio.

-Cabeza en Anduva. ¿Es posible que se les vaya a los jugadores a ese partido? "Si a mí también se me va... Es una semifinal, está claro. Se nos tiene que ir, pero   para coger toda la energía positiva y afrontarlo para afrontarlo cómo contra el Valencia y ahora contra el Valladolid. Mañana es el partido más importante de la temporada. Mañana, Valladolid, y así van a salir los jugadores, porque si no, no hay forma de afrontar un partido en Primera División. A nivel defensivo el Valladolid está exigiendo mucho a los rivales y no va a ser sencillo".

-Real Valladolid. "Ganaron el último partido, aunque el anterior recibieron un mazazo en el descuento. Es uno de los equipos que más ha empatado, por lo que es un equipo competitivo, rocoso y difícil de hacerle ocasiones. Se junta bien y tienen jugadores de nivel para jugar también. Están haciendo una buena campaña, aunque hasta ahora no estaban sumando muchos puntos, hace mucho defensivamente. Ofensivamente, aunque no están teniendo acierto de cara al gol, generan mucho más de lo que dicen sus números".

Sandro, junto a Bautista, durante un entrenamiento conla Real la pasada temporada. (Foto: Giovanni Batista).
Sandro, junto a Bautista, durante un entrenamiento conla Real la pasada temporada. (Foto: Giovanni Batista).

-La posibilidad de ganar y meter presión a los de arriba, ¿te dice algo? "Si los demás piensan como yo, no. A mi me da igual lo que haga el rival. Si todos piensan como yo, da lo mismo. Vengo repitiendo desde hace tiempo que hasta que no falten seis partidos lo que hay que hacer es sumar y sumar sin importar el resto. Cuando queden seis veremos por qué estamos peleando".

-Vuelve Sandro. "Pablo y Sandro. Los dos tendrán, conociéndolos, unas ganas terribles de jugar, marcar gol y ganar el partido. Sandro viene de marcar, y Pablo  no está jugando últimamente lo que él quisiera. Estarán especialmente motivados porque son dos jugadores importantes, pero el nivel de la plantilla del Valladolid en general es potente e interesante".

-Liga o Copa. "A día de hoy las dos. Estamos ahí en las dos competiciones. Hay que ser ambicioso sabiendo que las dos son complicadísimas. En Copa hemos ganado todos los partidos y para llegar a la final habrá que ganar todos los partidos. Cuando llegue el de Anduva iremos a ganarlo, y en Liga lo mismo, de momento no hemos hecho nada ni en una ni en otra competición".

-¿Ganar mañana viene bien para el miércoles? "Siempre es importante ganar y llegar al siguiente partido tras una victoria, pero este equipo ha demostrado que no es tan importante porque tiene las ideas muy claras independientemente de que hayamos ganado jugando bien, perdido jugando bien o ganado jugando mal, siempre está claro cómo afrontar el próximo encuentro. A veces es importante ganar y hacerlo bien ayuda más, pero hemos demostrado que independientemente del resultado anterior, el equipo siempre afronta con todas las garantías los partidos y con la intención de ganar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando