Es Noticia
La Real Sociedad ya puede presumir de superar los 35.000 socios

La Real Sociedad ya puede presumir de superar los 35.000 socios

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Mosaico en el Reale Arena antes del inicio del Real Sociedad-Athletic (Foto: LaLiga).
Mosaico en el Reale Arena antes del inicio del Real Sociedad-Athletic (Foto: LaLiga).

La familia txuri urdin no para de crecer. La Real Sociedad ha superado este jueves la cifra de 35.000 socios, o lo que es lo mismo, un incremento de 9.400 (36,7 % más) de abonados desde el inicio de las obras de reforma y ampliación del estadio del ahora Reale Arena, que empezaron en mayo de 2017.

El club txuri urdin ha informado que esta tarde ha superado la barrera de los 35.000 socios, al tener inscritos, en concreto, 35.004, lo que significa una cifra récord en la historia del club guipuzcoano.

El aumento de socios ha sido imparable desde que comenzó la reforma del estadio de Anoeta, que tras eliminar las pistas de atletismo ha pasado de las 32.000 localidades que tenía antes de la remodelación a los 39.000 actuales, aunque el proyecto inicial preveía llegar a las 42.000.

Con este número de abonados se cubre el 92,25 % del aforo del nuevo Reale Arena, sin contar las localidades reservadas para las aficiones visitantes.

En marzo de 2017, dos meses antes del inicio de las obras de remodelación de Anoeta, la Real Sociedad contaba con 25.600 socios, aunque había llegado a alcanzar los 28.000 en 2015, y también en temporadas anteriores al descenso.

En la pasada temporada, con uno de los fondos nuevos construidos, la cifra aumentó hasta los 28.000 -con nuevos socios en lista de espera hasta que se finalizara el campo- y en la actual campaña, con todo el estadio renovado y todos los asientos disponibles, se ha superado la barrera de los 35.000.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando