Es Noticia
Imanol Alguacil: "Nos estamos acostumbrando mal"

Imanol Alguacil: "Nos estamos acostumbrando mal"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Reale Arena la victoria de la Real ante el Real Valladolid (1-0) en la jornada 26 de LaLiga Santander. Los txuri urdin han logrado el triunfo gracias al gol de Januzaj.

Analisis. "Primer tiempo los dos equipos salen con fuerza, y con uno que sale con intención de defender es difícil meter mano. Aunque hubo ocasiones de generar algo más del peligro que hicimos. En ese sentido, con el cansancio, el segundo tiempo ya fue diferente y estuvimos más acertados en fase ofensiva. Sabíamos que sería un partido largo y complicado, porque el Valladolid lo hizo así. Metieron un jugador por medio, otro equipo que viene a Anoeta y cambia su dibujo para tratar de llevarse algo, y afortunadamente los tres puntos se quedaron aquí".

-La afición destaca que eres uno de los artífices principales de este momento de la Real. "El que menos. Es así como lo siento. Soy el responsable, el que está marcando las alineaciones y cómo entrenar, pero sin una gran plantilla como tenemos y sin el apoyo del aficionado este equipo no es nada. Yo soy uno más. Es la plantilla y el equipo, y todo el trabajo que se hace en el día a día. Tengo la suerte de ser responsable".

-Gol por la derecha, por donde más se insistió. "No es ya que nosotros busquemos un perfil, porque no sabemos qué va a hacer el rival. Hoy el agujero estaba allí y lo hemos aprovechado, pero seguramente en otro partido igual está en el otro lado. Lo que si hacemos es interpretar bien y es lo que hemos hecho. Hoy fue más por la derecha como en otro puede ser por la izquierda o por dentro".

-Presión en el segundo tiempo. "Súper satisfecho. El equipo presiona mucho y bien. Es uno de los mejores equipos en hacer eso. Hoy tampoco fue una novedad".

-Se llega a Anduva de la mejor manera posible. "Hoy me gusta que solo se haya ganado por un gol. Hubo que empujar hasta el 93, y el público estuvo como nunca tirando del equipo, con sufrimiento. Hubiera dicho que era mejor ir empatado o perdiendo para ir con más hambre, pero este equipo no necesita esto. Pero haber sufrido y haber ganado por la mínima nos viene bien porque dice que este equipo sabe ganar sufriendo y por la mínima. Lo hemos tenido tan claro lo de la Copa desde el primer día, que hemos ido a todos los estadios independientemente de la categoría con la única idea de ganar con el máximo respeto posible a nuestros aficionados, al escudo y al rival. En este caso no va a ser diferente. Tenemos claro que para llegar a la final hay que ganar en Anduva y con esa convicción vamos a ir. Y con esta racha más convencidos. De momento no hemos hecho nada. Haber si damos el último pasito en Copa, que en Liga queda mucho".

-Difícil ganar siete partidos consecutivos en casa. "Es muy complicado ganar y más como lo estamos haciendo. Nos estamos acostumbrando mal. A ver si aguantamos hasta el final, creo que sí porque sabemos qué es lo que nos ha traído hasta aquí".

-Januzaj. "Está en un gran momento, dije que cuando no jugaba era porque otros compañeros lo estaban dejando fuera. Ha aceptado el reto y ha demostrado lo gran jugador que es. Sin el resto, 'Janu' sería incapaz de hacer el partido que ha hecho hoy. Ojala de continuidad a lo que ha hecho hoy".

-El equipo, tercero. "A mí lo de la clasificación me parece anecdótico, y más ahora. Lo que me hace sentir contento y orgulloso es ver disfrutar al aficionado, y ver los mensajes positivos que recibes cuando estás en la calle y la ilusión por venir a ver el equipo. Los 35.000 socios, y entiendo que es por lo que ha hecho el equipo. Nos tenemos que sentir orgullosos. Vendrán momento complicados, pero esperemos que lleguen tarde, la ilusión y pasión de todos ahora es máxima".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando