Es Noticia
Y un, dos, tres, un, dos tres: el baile de salón de la Real en el gol de Januzaj

Y un, dos, tres, un, dos tres: el baile de salón de la Real en el gol de Januzaj

DMQ

La Real Sociedad se impuso al Real Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. El encuentro, disputado en el Reale Arena, se saldó con 1-0 gracias al gol de Adnan Januzaj. Un tanto que llegó tras una gran jugada colectiva del cuadro txuri urdin, tocando y encontrando los huecos.

Sacó Joseba Zaldua de banda desde el perfil derecho. Este encontró a Martin Odegaard, que se ofreció en el apoyo. Cuando recibió el noruego, rápidamente Mikel Oyarzabal cayó entre líneas desde el perfil izquierdo hacia el centro. Tras recibir la pelota, el capitán descargó de nuevo hacia el lateral derecho, Zaldua, que se había incorporado en la jugada ofensiva.

Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Lectura perfecta de Januzaj en el gol de la Real

Con mucha inteligencia, Adnan Januzaj detectó el movimiento del '10' y decidió aclarar la jugada. Cayendo desde la banda derecha hacia la corona del área, dejó vacío un hueco para el nuevo desmarque de ruptura de Oyarzabal, que recibió de nuevo el pase de Zaldua a la espalda del lateral zurdo rival, Raúl Carnero. En esas, el belga olfateó el peligro y decidió cargar el área entre los dos centrales.

Mikel leyó el desmarque del extremo hacia el primer palo y centró de primeras con su pierna derecha y Januzaj, ante el despiste de Mohamed Salisu, Kiko Olivas y Rubén Alcaraz, remató sin oposición frente a Jordi Masip. El portero blanquivioleta no pudo hacer nada ante un remate desde tan cerca.

Un gol que vuelve a demostrar que este equipo juega de una manera coral. Bien acompasada, compenetrada a nivel colectivo. Inteligente, vertical e incisiva. Una obra maestra que marca el compás de lo que manda su director: Imanol Alguacil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando