Es Noticia
Imanol: "Vamos con el objetivo de ganar el partido y un gol no será suficiente"

Imanol: "Vamos con el objetivo de ganar el partido y un gol no será suficiente"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, solo piensa en ganar en Anduva en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Pese a que los txuri urdin viajar con una venta de 2-1 frente al Mirandés el técnico no se fía, y ha asegurado que saldrá al partido como si fuera la final.

-Convencido de que para pasar hay que ganar?

"Además vamos con ese objetivo, el de ganar. Y no va a ser suficiente con un gol, harán falta dos. Jugando fuera somos capaces de hacerlo. El equipo va a salir eso".

-Cómo calificas a este partido

"Potente este... son muchos años sin llegar a una final, estamos a un partido de poder conseguirlo, en un club grande, para el mí el más grande de todos los que hay, con una afición volcada, con una Copa terrible ganando todos los partidos y haciendo goles, y nos queda el último. El de mañana nos va a obligar a ganar y encima metiendo al menos dos goles porque espero un partido de dos goles viendo lo que transmiten los dos equipos".

-¿Cambio de registro para jugar de otra manera?

"Lo que pasa que dentro de ese jugar hay matices. A veces juegas más por dentro, otras que generas otros movimientos en detrimento a lo que hace el rival, otras más profundo... pero con una idea muy clara: competir y crear más ocasiones que el rival. A ver ellos qué proponen, supongo que algo parecido a lo que hicieron aquí porque así les fue bien. Creo que vamos a tener que necesitar hacer dos goles para poder ganar y poder pasar a la final".

-Motivador nato. ¿Por qué abogas en la charla previa?

"No sé qué me va a salir. Ni preparo las ruedas de prensa, ni las charlas de los partidos. Me gusta ser yo mismo. La idea previa del partido ya está preparada, pero las charla son momentos y hasta que no llegan no sabes qué va a salir. El cosquilleo está desde hace tiempo. Lo que tenemos claro es que, a día de hoy, es el partido más importante de los últimos años. A ver si somos capaces de sacarlo adelante, y que no sea el más importante de lo que queda de temporada".

-Anduva

"Son mitos, y el campo es el que es. Mismas dimensiones, quizás algo más pesado pero muy similar al Z1. Es como la presión de San Mamés. El público empuja y parece que en lugar de once jugadores haya doce, pero el campo es el que es, y estará en perfectas condiciones. El equipo sabe lo que se juega, creo que vamos a hacer un buen partido. Luego ganaremos o no pero seguro que vamos a hacer el partido que queremos. Hasta ahora en los últimos partidos lo estamos haciendo. A ver si acertamos en los detalles importantes para ganar partidos".

-Cómo están los jugadores

"Supongo que como yo, con el cosquilleo de jugarte algo importante. Concentrados. Todos quieren jugar. Zuru, Diego, que son los últimos en llegar y están apretando para entrar.... eso es buena señal. Solo queda Asier y ya está llegando a la fase final. El equipo va como un tiro y todos quieren jugar. Eso lo dice todo".

-Copia del encuentro de ida

"No sé si será una copia o no, tras analizar en frío el partido tuvimos infinidad de ocasiones para generar más de lo que generamos, y sobre todo el nivel de nuestro equipo. No estuvimos acertados ese día, y por eso no fuimos capaces de generar más de lo que generamos, además de que ellos hicieron un gran trabajo".

-¿Cómo está el entrenador? ¿Qué siente?

"Es complicado. Yo me imagino que siento lo mismo que puedes sentir tú, unas ganas de que llegue el momento y estar en la final... pero sabiendo que quedan 90 minutos y habrá momentos en los que lo pasaremos mal. Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad única, y no sabemos cuándo llegará la siguiente. Esta es la que nos hemos ganado, la que debemos disfrutar, y ojalá llegar a la final porque es lo que todos ansiamos. Muchas sensaciones, y muy diferentes todas porque la responsabilidad es grande. Las ganas de que llegue el momento y de disfrutar del partido son máximas".

-¿Tienes claro el once de mañana?

"Un día antes ya lo tengo claro. Convencido además de que los que vamos a salir vamos a ser capaces de ganar el partido".

-En el plano personal, ¿te has reivindicado?

"Yo siempre me he sentido igual. No ahora, también al principio. Las dos veces que he cogido al equipo también. Soy el entrenador del primer equipo para lo bueno y para lo malo. Sigo siendo le mismo, independientemente de la temporada que estamos haciendo".

-¿Qué esperas del Mirandés?

"Estoy seguro de que ellos están convencidos de que nos van a ganar 3-0. Pero enfrente tienen a un equipo que también está convencido de ganar y hacer goles. Mínimo vamos a hacer dos, pero somos capaces de eso, y a ver quién está más acertado. Ojalá seamos nosotros".

Imanol terminó su comparecencia con un... ¡Vamos a por ello Dios!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando