Es Noticia
El Barcelona, donde dije VAR digo Bar

El Barcelona, donde dije VAR digo Bar

DMQ

Las decisiones arbitrales han acompañado los enfrentamientos entre la Real Sociedad y el FC Barcelona en los dos partidos de LaLiga Santander de esta temporada. En el encuentro de este sábado en el Camp Nou una decisión del colegiado Martínez Munuera decidió el resultado del encuentro. El trencilla vio penalti en una supuesta mano de Le Normand en el área en una jugada en la que el esférico pegó en el hombro del galo. Consultó el VAR y tomó la decisión de sancionar con lanzamiento desde los once metros. El gol de Messi dejó los puntos en el feudo azulgrada en un choque que no merecieron perder los de Imanol Alguacil, y menos por una decisión injusta.

Tras el choque, Gerard Piqué declaró que "unas manos dentro del área nos dan tres puntos muy importantes en la lucha por el título". Precisamente el zaguero catalán fue uno de los protagonistas en el choque de ida en el Reale Arena, al pedir en los minutos finales del partido un penalti por derribo de Diego Llorente que no se señalizó. El duelo de la ida acabó 2-2, y tras el mismo el Barcelona elevó una queja formal a la RFEF por la decisión del colegiado de entonces, Alberola Rojas, de no pitar pena máxima.

https://www.instagram.com/p/B6ElKDwITEZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Esto provocó la reacción de la Real en su cuenta de Twitter publicando unas imágenes en las que se observa que el jugador catalán agarraba primero de la camiseta a Llorente, demostrando que la jugada fue un agarrón mutuo y, por tanto, no sancionable.

La prensa catalana publicó en sus portadas frases como 'robo'  o 'VARgonzoso' el empate del Barça en Donostia. La Real publicó un primer mensaje con varias fotos del partido en el que se podía leer: "Ayer disfrutamos de un partidazo del equipo y la afición en el Reale Arena. Juntos somos más fuertes y seguiremos haciendo historia".

En el siguiente tuit, el club txuri urdin, indicaba que "si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", acompañado con las mencionadas fotografías en la que se ve a Piqué agarrando la camiseta de Llorente. Hubo un tercer tuit en el que la entidad guipuzcoana aseguraba que podrían "jugar al tú más" mostrando imágenes de jugadas contra el Barça en la que los árbitros perjudicaron a la Real, como un penalti a Carlos Vela en una semifinal de Copa o un gol anulado a Juanmi por fuera de juego que no fue.

"Pero nosotros somos de esto", dijo la Real en el cuarto y último mensaje, con unas fotografías del obsequio que Xabi Prieto, otorgó a Andrés Iniesta en el último partido del jugador blaugrana en Anoeta. 

https://www.instagram.com/p/B6FrIK2J6S9/?utm_source=ig_web_copy_link

En la polémica de esta jornada 27 en el Camp Nou, la historia ha sido bien diferente por parte de los futbolistas blaugranas, que en este casi sí estaban de acuerdo con la decisión de Martínez Munuera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando