Es Noticia
Imanol: "Para Ipurua un punto no es suficiente, queremos los tres"

Imanol: "Para Ipurua un punto no es suficiente, queremos los tres"

DMQ
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiere excusas para Ipurua pese a que el conjunto txuri urdin vaya a jugar su tercer partido en poco más de una semana. Sabe que no será sencillo el choque ante la SD Eibar, pero ha resaltado la intención de su equipo de ir a por los tres puntos en el derbi guipuzcoano.

-Impresión del partido del sábado. "Rabia no, todo lo contrario. Como dije, misma sensación. Orgulloso por cómo estuvimos en el campo, el rival que era y el estadio. Por cómo se comportaron los jugadores. Muchas cosas positivas. Darle mucho valor, porque además, uno de ellos yo, muchos estábamos en Segunda B. Eso a mí me enorgullece mucho, y el club y todos debemos estar orgullosos de ver a un equipo con tanta gente de casa hacer el año que estamos haciendo. A ver si le damos continuidad, porque esto cambia rápido, y quedan partidos por delante con la final también por delante, Nosotros estamos convencidos".

-Situación del Eibar. "No sabes cómo puede afectar. Para ellos es vital, pero para nosotros también. Nos estamos jugando puestos europeos, para los dos es importante. Para ellos será mucho, pero para la Real también es importantísimo, y con esa intención vamos a salir mañana. En los últimos años nos ha costado y queremos los tres puntos. A ver si somos capaces".

-Qué Real vamos a ver mañana. "Dependerá también de lo que hagan ellos. Sabéis que el Eibar aprieta mucho y bien arriba, los que han querido salir desde atrás jugando les ha costado. habrá momentos para todo".

-Ipurua se atraganta. "Yo creo que es por el estilo del Eibar. Los equipos incluso más fuertes, que pelean por lo más grande, sufren. Un equipo que cuando tiene el día saca 40 centros, y cuando están con olfato de gol, con tanto centro, alguna te enchufan. Es difícil al presión que hacen, y cuando tienen el día sufres. A ver si tenemos nosotros el nuestro y sacamos el partido adelante. Mañana un punto no nos es suficiente, queremos los tres, pero hay que hacer muchas cosas bien".

-El VAR. "Yo dije en su día que queda mucho por mejorar, pero sigo insistiendo, aunque ahora nos hayan podido perjudicar, que es lo que siento. Es lo más difícil del fútbol. Para ellos es muy difícil y complicado, y no quiero valorar en ese sentido. Hay muchas fases y momentos de partido, para poder nosotros resolverlas. Aunque a veces esas decisiones marquen el devenir de un encuentro Yo siempre voy a tener el respeto a los árbitros beneficien o no, pero sí que hay que mejorar algunas cosas para que esté todo más claro".

-Cambiar el 'dibujo' para jugar contar el Eibar. "Nosotros somos de cambiar mucho durante el partido, pero en momento y fases determinadas, y cambiando rápido las posiciones de los jugadores. El Mallorca, aunque lo hizo bien, recibieron 40 centros, y defender eso bien, tiene su aquel. Y si hace algo bien el Eibar es rematar. Yo prefiero evitar eso de otra manera. El hacer lo que hizo el Mallorca no nos beneficia, y sí otro tipo de cosas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando