Es Noticia
Si Mikel Oyarzabal lanza un penalti, 'no problem'

Si Mikel Oyarzabal lanza un penalti, 'no problem'

DMQ
Oyarzabal celebra su gol en Ipurua (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol en Ipurua (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad está en puestos Champions. Y en parte gracias a la victoria lograda el pasado martes en Ipurua ante el SD Eibar gracias a los goles Willian José y Mikel Oyarzabal. El gol del eibarrés llegó en la primera parte desde el punto de penalti, dónde se ha convertido ya un experto desde los once metros.

El exdelantero txuri urdin Darko Kovacevic solía decir una frase cuando marcaba: "Si Darko gol, no problem". Pues esto mismo se puede aplicar al '10' realista.

La Real tenía en Xabi Prieto todo un experto en lanzamientos de penalti. El donostiarra marcó 23 de los 24 anotados en su carrera. El único fallo desde los 11 metros en su carrera lo tuvo en 2007 en un derbi ante el Athletic Club, cuando Dani Aranzubia adivinó su intención.

Cuando Prieto se retiró el testigo pasó a Willian José, pero poco a poco fue Oyarzabal el que asumió esa responsabilidad, y sus cifras le avalan. Y es que a lo largo de su carrera ha lanzado nueve penas máximas y ha transformado todas. Curiosamente sus tres últimos goles en esta temporada han llegado desde los once metros. Dos en la eliminatoria frente al Mirandés, uno en la ida y otro la vuelta, y el último el de Ipurua del pasado martes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando