Secciones

El Barça quiere quitarle a la Real una de sus joyas de la cantera

Viernes, 13 de Marzo de 2020. 10:51
Foto oficial del equipo cadete de la Real Sociedad (Foto:Real Sociedad).
Foto oficial del equipo cadete de la Real Sociedad (Foto:Real Sociedad).

Dado el parón del fútbol a causa del coronavirus, es tiempo para los clubes de ir gestionando diferentes apartados de cara a la temporada que viene. Es preciso recordar que, debido a la expansión de la enfermedad por todo el territorio español, todos los acontecimientos deportivos, con especial énfasis en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, han quedado aplazados por dos semanas.

La evolución de los acontecimientos siempre se producirá a tenor de la evolución del virus, pero no hay tiempo que perder en términos de secretaría técnica. En este sentido, el Barcelona parece muy interesado en una de las grandes joyas de la cantera de la Real Sociedad.

Dani Rodríguez, la nueva joya de Zubieta

Se trata de Dani Rodríguez, cadete txuri urdin del año 2005 y considerado uno de los mejores mediocentros de su generación en Gipuzkoa. El centrocampista es internacional con la selección española sub 15 y, a pesar de su edad, su calidad no ha pasado desapercibida a ojos de los más grandes.

Cucurella o Riqui Puig, entre otras de las últimas perlas de La Masia (Foto: FCB).
Cucurella o Riqui Puig, entre otras de las últimas perlas de La Masia (Foto: FCB).

Tal y como ha podido confirmar Marca, el cuadro azulgrana gusta y mucho en la Ciudad Condal, desde donde ya habría podido llegar un interés formal por el joven futbolista. El objetivo del club sería incorporarlo a La Masia, cuna de grandes talentos y encargada de proyectar a algunos de los mejores futbolistas del futuro en el panorama europeo.

La academia blaugrana, orientada a educar futbolistas en torno al 'estilo Barça', habría encontrado en el propio Dani Rodríguez a un futbolista con 'ADN azulgrana', filosofía actualmente en desuso en el Camp Nou y criticada tras la marcha de jugadores como Iniesta o Xavi, protagonistas de la época más dorada del club durante las era gobernada por Pep Guardiola.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *