El Montpellier de Rulli aplica un ERTE a su plantilla

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 09:46
Gero Rulli juega cedido esta temporada en el Montpellier.
Gero Rulli juega cedido esta temporada en el Montpellier.

La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores. Por supuesto, también al deportivo y no solo en lo referente a la actividad física, también en lo económico. Y es que el parón de las competiciones ha frenado gran parte de los ingresos en los clubes y, algunos de ellos, por desgracia, han tenido que empezar a tomar medidas. Es lo que ha pasado con el Montpellier en Francia, donde juega el portero Gerónimo Rulli, cedido por la Real Sociedad esta temporada.

Y es que en la Liga gala son de momento cutro clubes los que han aplicado un ERTE a sus plantillas: el Montpellier, Lyon, Nimes y Amiens. Esto supone que los jugadores ven reducido su salario al 85 % del sueldo bruto, según confirmó a Efe el sindicato francés de futbolistas.

Los que no han optado por el expediente de regulación de empleo temporal han puesto a sus jugadores en situación de vacaciones pagadas, lo que les permite ingresar el 100% de su salario.

Gerónimo Rulli está cedido por la Real esta temporada en el Montpellier. Tiene contrato con el club txuri urdi  hasta 2022 y cuenta con una cláusula de 40 millones de euros. En el acuerdo de cesión entre la entidad gala y la guipuzcoana se incluyó una opción de compra por unos once millones de euros. Cabe recordar que la Real cubre una parte de la ficha del cancerbero argentino esta temporada.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *