Es Noticia
Tres realistas en los planes de Luis Enrique que este viernes hubiera dado convocatoria

Tres realistas en los planes de Luis Enrique que este viernes hubiera dado convocatoria

DMQ
Oyarzabal, durante un lance del partido ante Polonia.
Oyarzabal, durante un lance del partido ante Polonia.

Este viernes 20 de marzo era el día señalado para que Luis Enrique hubiera dado la convocatoria para los amistosos ante Alemania en el Wanda Metropolitano y Holanda en el estadio Johan Cruyff. Era la primera lista desde el regreso del asturiano a los mandos de la selección española el pasado mes de noviembre. Una lista muy importante teniendo en cuenta la cercanía de la Eurocopa 2020 si no se hubiera aplazado.

Se había especulado mucho sobre los posibles jugadores que pudieran figurar en la misma: novedades, sorpresas, debuts... y nombres como Mikel Merino podrían figurar por primera vez. En Marca han sacado a la luz los 'planes' del seleccionador, en los que entrarían tres jugadores de la Real Sociedad: Mikel Oyarzabal, Diego Llorente y el mencionado Mikel Merino. La buena temporada de los txuri urdin tenía su reflejo en la convocatoria.

Diego Llorente, en el partido de la selección española frente a Rumanía. (Foto: sefutbol).
Diego Llorente, en el partido de la selección española frente a Rumanía. (Foto: sefutbol).

El eibarrés se ha convertido ya en un fijo. Oyarzabal ha ido en las últimas listas, y además marcó un gol en el último partido de la selección disputado hasta ahora. Fue en noviembre ante Rumanía, y anotó el quinto gol en el 5-0 del partido disputado en el Wanda Metropolitano.

Quizás llame más la atención la presencia de Diego Llorente. El central no está viviendo su mejor temporada en la Real pese a que el comienzo fue bueno. Algunos errores en la zaga sobre todo jugando en la posición de central izquierdo que no es la suya, y unas lesiones, le han impedido estar al 100%. Sin embargo Luis Enrique siempre ha confiado en él, como demostró cuando fue citado en agosto de 2018 pese a su fractura de peroné. El seleccionador cuenta con él y por eso lo incluyó en esta lista.

Mikel Merino da un pase durante el Europeo sub 21 de Italia.
Mikel Merino da un pase durante el Europeo sub 21 de Italia.

Por último, Mikel Merino. En su caso no se puede considerar su presencia como una sorpresa. El navarro está rayando a gran altura esta temporada y es uno de los jugadores más destacados en la Real en el presente curso. Ha sido un líder en la sub 21, y con 23 años tiene visos también de poder serlo en la absoluta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando