Ramos Marcos, el árbitro 'talismán' de la Real: de la final de Copa del 87 a su retirada en Atotxa

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 21 de Marzo de 2020. 21:02

La Real Sociedad espera impaciente la fecha para jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, pero mientras tanto hay muchos recuerdos sobre la última vez que el equipo guipuzcoano se alzó con el título copero. Fue en 1987 y uno de sus protagonistas fue Joaquín Ramos Marcos.

El exárbitro analiza en una entrevista en VÍDEO en ElDesmarque cómo fue aquel partido y su relación con la Real Sociedad. De hecho, pidió retirarse como colegiado en el histórico Atotxa.

"No te creas que me acuerdo mucho de aquella final, creo que hubo penaltis y el partido fue emocionante, como todos. Me acuerdo de ellos porque fueron jugadores. Arconada, Satrústegui, López Ufarte... Había buenos jugadores. Conmigo se portaron siempre muy bien. Pitar una final es de lo poco que haces con mucho ardor, cariño, lo sientes mucho. Siempre es importante, y sobre todo si es una final de Copa, también", admite Ramos Marcos.

El árbitro dejó buen recuerdo a los aficionados de la Real Sociedad. "Pité buenos partidos a la Real, si se me tiene cariño pues mejor. Yo no me acuerdo mucho de aquel partido de mi retirada, pero siempre queda el poso de que fue importante, de las cosas bien hechas. Siento mucho cariño por la Real y por todo lo que ha hecho. Aquel día se marchaban tres grandes: se marchaba la Real de Atotxa, se marchaba Maradona y me marchaba yo. No recuerdo muy bien, ganó la Real y se marchaba Maradona, nos fuimos hombres importantes".

Además, agradece que Imanol siempre defienda a los árbitros. "Sí, me parece estupendo. Además, Imanol Alguacil me parece un hombre que, además de buen entrenador, si defiende al colectivo arbitral me parece aún mejor".

Por último, admite que no tiene favorito para la final ante el Athletic Club. "Me da igual, son dos equipos vascos que defienden lo que es el fútbol. Va a ser un partido bonito, de jugarlo y de verlo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *