Remiro: "Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie"

Lunes, 23 de Marzo de 2020. 14:00
TemasRemiro
Remiro se fotografía con aficionados en la presentación (Foto: Giovanni Batista).
Remiro se fotografía con aficionados en la presentación (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad ha comenzado esta semana con una serie de ruedas de prensa virtuales en las que los aficionados pueden enviar al jugador elegido por el club una pregunta. El primero en estrenarse ha sido el guardameta Álex Remiro y estas han sido las respuestas del de Cascante:

-¿Qué tal te ha acogido el vestuario? "Genial, desde el primer día como uno más. Súper bien. Nos llevamos todos de maravilla, tanto el vestuario como el cuerpo técnico".

-¿Te ves metiendo algún gol de falta? "Sí que me atrevería,pero tendría que negociar con los tiradores y sería una pelea dura para quitarles el puesto".

-¿Cuál es tu rincón favorito de Donostia? "La Concha y pasear los perros durante una hora".

-¿Cuál es el compañero con el que mejor te llevas? "Diría que con Martin, Merino o Zaldua".

-¿Qué se siente al parar un penalti? "Mucha alegría, y eso es de valorar. Los que lo consiguen tienen mucho mérito y es mucha alegría".

-¿Cuál es el momento más especial que has vivido hasta ahora en la Real? "Me quedaría con Miranda y el Bernabéu, los dos partidos de Copa, por cómo jugó el equipo. Han sido para mí los dos partidos más importantes".

Remiro detiene un balón en el césped de Ipurua (Foto: LaLiga).
Remiro detiene un balón en el césped de Ipurua (Foto: LaLiga).

-¿Qué supone para ti la final de Copa frente al Athletic? "No me lo tomaría como una reivindicación, es algo del día a día, de los entrenamientos, de los partidos, de ir creciendo. Va a ser un partido especial, una final, un derbi y un partido bonito. Tanto la afición como nosotros trataremos de conseguir lo que queremos".

-¿Echas de menos los guantes? "A los porteros ahora nos toca hacer mucho de fuerza, de bici estática. Hay que adaptarse. Poco a poco iremos cambiando los ejercicios y trabajar cosas más específicas como apoyos o desplazamientos".

-¿Te gustaría tener algún cántico individualizado de la grada? "Al final, durante el partido, al no participar tanto como un jugador de campo da más tiempo a escuchar cantar a la afición y más o menos las voy aprendiendo. El día de mañana me gustaría tener una, pero no por pedirla, aunque sí que estaría muy guay".

-¿Piensas mucho en la final de Copa y en la posibilidad de jugarla a puerta cerrada? "La final de Copa es un partido que está ahí y que se tiene que dar.  Queremos jugarla, ni me planteo no jugarla. Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie y no creo que se de así. En mi cabeza no entra".

Remiro: "El de Miranda y el de Copa en el Bernabéu han sido para mí los partidos más especiales hasta ahora en la Real"

-¿Cómo es la rutina en vuestros domicilios? "Cada uno tenemos nuestro plan personalizado. Grupos divididos en 7 u 8 jugadores. Por las mañanas ejercicios de fuerza y potencia, y luego con bicicleta hacemos cardio. Aún no se sabe cuándo volveremos a jugar o entrenar. Lo importante ahora es que cada uno esté en su casa y cuidarse".

-¿Cómo puedes entrenar en casa el tema de los reflejos? "De momento estamos con trabajos de fuerza y de cardio, como el resto de compañeros, pero vamos a tratar de adaptar los ejercicios a nuestra posición, y esta semana tocarán ejercicios diferentes a los del resto de jugadores".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *