Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oyarzabal, Zubeldia y Merino podrán ser 'olímpicos' en 2021

Los tres campeones de la Real del Europeo sub 21 del año pasado.
Los tres campeones de la Real del Europeo sub 21 del año pasado.

Mikel Oyarzabal, Mikel Merino e Igor Zubeldia eran candidatos a participar este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos habían sido campeones del Europeo sub 21 disputado el pasado verano y tenían muchas papeletas de estar en esta cita. Incluso en el caso del eibarrés cabía la posibilidad del doblete: Eurocopa y Juegos. Sin embargo llegó el anuncio oficial del COI con la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos al verano de 2021.

Con esta decisión quedaba en el aire la participación de los tres un año después. Sin embargo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comparecido este miércoles ante los medios y ha respondido a preguntas de los medios, entre otras, sobre la posibilidad de que los futbolistas que podrían haber participado este año en la Olimpiada puedan volver a hacerlo en 2021 a pesar de la edad.

"Aun no siendo lo más importante con lo que hay ahora, creo que sería injusto que a aquellos deportistas que tenían derecho a participar en estos juegos se les vete para los siguientes. El nivel sub 23 es muy alto y pasaríamos a un sub 24 como es lógico. No sé las sensibilidades del Comité Olímpico, pero si un futbolista tiene derecho a participar este año es lógico hacer una excepción, y que puedan participar también el año que viene", dijo el máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando