Las notas parciales de los jugadores de la Real, uno por uno: Nacho Monreal

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 11:26

Nacho Monreal fue el último fichaje que hizo la Real Sociedad el pasado verano. Llegó procedente del Arsenal, donde estuvo ocho temporadas y equipo del que era uno de los capitanes, por 250.000 euros. En una plantilla tan joven como la txuri urdin su presencia aportaba experiencia y tiempo para de aprendizaje para el otro lateral izquierdo, Aihen Muñoz.

Antes del maldito parón por la pandemia del coronavirus COVID-19, el defensa txuri urdin estaba gozando de muchos minutos desde que se recuperara de su lesión. Además se trata de uno de los jugadores más queridos en el vestuario que comanda Imanol Alguacil.

Su debut no pudo ser mejor. Lo hizo en la jornada cuatro frente al Atlético de Madrid, primer partido que se disputaba en el Reale Arena, y la Real ganó 2-0 con gol del navarro. El navarro ha sido bastante regular durante toda la temporada, y en los últimos encuentros antes de la suspensión de la competición, principalmente frente al Valencia CF, rayó a un gran nivel. En el encuentro frente a los ché también marcó otro gol en una jugada de estrategia.

En una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa el pasado mes de febrero, Nacho Monreal hizo balance de los meses que lleva en la Real. "Un balance muy positivo. Desde el primer día me sentí como en casa, me han acogido muy bien la la plantilla y el club, y las cosas están saliendo. Estoy jugando, tengo la confianza del míster y estamos ganando los partidos y peleando por estar arriba, así que a día de hoy todo es positivo".

Nacho Monreal celebra su gol ante el Valencia en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Nacho Monreal celebra su gol ante el Valencia en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Datos numéricos de Nacho Monreal

En la presente LaLiga Santander ha participado en 24 partidos, de los que 20 fueron de Liga y cuatro de Copa. Fue titular en todos. Acumula un total de 2.056 minutos, en los que ha dos goles, pero esa tampoco es su faceta primordial. Sus 'víctimas' fueron el Atlético de Madrid y el Valencia.

Nota parcial de Nacho Monreal

El defensa navarro empezó muy asentado la temporada y salvo una lesión o rotación para darle descanso, Nacho Monreal siempre ha contado con la total de confianza de Imanol. Eso le lleva a tener una nota media de 7,5.

Y tú, ¿qué nota le pondrías a Nacho Monreal? Vota en nuestra encuesta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *