Es Noticia
El riesgo que abriría el nuevo plazo de fichajes en la Real Sociedad

El riesgo que abriría el nuevo plazo de fichajes en la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El coronavirus ha trastocado al mundo y el fútbol no ha sido ajeno a esta enfermedad. Las competiciones han tenido que ser suspendidas y algunas como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o la Copa América han sido postergadas. El hecho de que actualmente no haya actividad ha provocado que haya un importante perjuicio económico para los clubes y la FIFA trabaja en una solución con la que intentar minimizar el impacto de la pandemia en la economía del fútbol mundial. De esta forma, el director de fútbol de la Real SociedadRoberto Olabe, en consonancia con los técnicos, tendría al menos el triple de tiempo para retocar la plantilla y acometer los fichajes que puedan interesar, pero también, y sobre todo en lo que al conjunto txuri urdin se refiere, de que algún 'pez gordo' trate de quitarle a alguna de sus 'perlas'.

Según The Telegraph, la FIFA estudia como una de las posibles soluciones ante la posible falta de recursos económicos de los clubes y los problemas que todo ello traería para el mercado de fichajes una solución jamás conocida: que el mercado de fichajes vaya desde el mes de julio hasta el de enero. Con esta medida pretenden que los clubes vayan poco a poco reactivando la economía. Obviamente dependerá de cuándo se reinicien las competiciones, si es que estas vuelven a jugarse como así desean todos los implicados. 

Alexander Isak saluda a la afición de la Real en su presentación en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak saluda a la afición de la Real en su presentación en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).

Fichajes y renovaciones pendientes

Lo cierto es que este verano, al margen de alguna incorporación puntual, uno de los objetivos principales en la Real será mantener a los jugadores actuales de la plantilla, ya que la buena temporada ha atraído la atención de los 'peces gordos'. Además el club trabaja en la ampliación de contrato de Mikel Merino y la intención es que Martín Merquelanz y Jon Guridi formen parte de la futura plantilla.

Por otro lado David Zurutuza concluye su vinculación con la Real en verano, y se está a la espera de ver qué ocurre con Miguel Ángel Moya, que también termina contrato el 30 de junio. En cuanto a Martin Odegaard, la entidad txuri urdin confía en poder llevar a cabo el segundo año de cesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando