La Real Sociedad aguanta la aplicación del ERTE con un ojo en el desenlace de LaLiga

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 12:19

El escenario provocado por el coronavirus, sin precedentes, ha modificado la rutina de muchos sectores de la sociedad, incluido el del fútbol, que ve amenazado el sistema que lo ha enriquecido los últimos. Los derechos de televisión, en 'stand by' a expensas del desenlance de la competición, suponen una mina económica para los clubes ahora improductiva, con hasta 700 millones en el debe.

Los equipos de LaLiga Santander ya contaban con ese presupuesto, motivo por el que ahora se plantean una ERTE con el fin de cuadrar sus cuentas camino del 30 de junio. No obstante, la Real Sociedad ha decidido tomar un camino alternativo, reafirmando el compromiso de la entidad con sus trabajadores.

Según Diario Vasco, el cuadro txuri urdin no se plantea a estas alturas de 2020 recortar los salarios de sus trabajadores por motivo de la crisis. Desde las oficinas de Anoeta son optimistas en cuanto a la reanudación de la competición, más aún tras el aplazamiento de la Eurocopa, que da un mayor margen de maniobra a todos los actores interesados.

La Real Sociedad celebra el segundo gol al Eibar (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad celebra el segundo gol al Eibar (Foto: LaLiga).

El agujero económico es todavía indescifrable, pero la Real Sociedad, gracias a las buenas prácticas de los últimos años, no ve por el momento problema en seguir pagando las nóminas de sus empleados, de las cuáles la de los futbolistas -como es lógico- es la parte más cuantiosa: en torno a un 50% de los gastos.

Una medida valiente, más aún teniendo en cuesta el gasto de remodelación del nuevo estadio, que todavía se está pagando. No obstante, la gran temporada realizada mantiene la sonrisa en San Sebastián, con el equipo como candidato a disputar la Champions League la temporada que viene y ya clasificado para la final de Copa del Rey.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *