Secciones

Mikel Merino y la Real, un entendimiento en 'stand by'

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 13:12

Pese a que LaLiga Santander se encuentre parada debido a la crisis provocada por el coronavirus en España, en los despachos de la Real Sociedad no dejan de trabajar y planificar la próxima temporada con vistas al mercado de fichajes. Uno de los asuntos que ya se estaba trabajando antes del parón era la continuidad de Mikel Merino, que parece que va por buen camino.

El centrocampista es otro de los indispensables en el equipo de Imanol Alguacil y es el jugador con más minutos esta campaña. El navarro llegó hace dos temporadas a Donostia a cambio de un desembolso de 12 millones de euros, firmando hasta 2023.

Antes del parón por el coronavirus, ya había sumado 2.251 minutos en LaLiga en 26 partidos disputados donde había marcado tres tantos.

Su consagración ha llegado este curso y el club txuri urdin quiere abrir el proceso de negociación para su renovación con vistas al mercado de fichajes. Una prolongación de contrato que le aseguraría una o dos campañas más, adecuando su cláusula de salida -ahora es de 45 millones de euros y ascenderá a 50 en 2022- y su salario a los galones que porta en el equipo. El navarro, que siente la importancia que ha adquirido su talento en la Real, no pondrá problemas a renovar sus votos con el club blanquiazul.

Tal y como informa Mundo Deportivo, el entorno del jugador alberga ahora la duda de si, con los problemas de índole económico que ya está acarreando la pandemia por el coronavirus, el club donostiarra va a poder mantener la misma oferta económica, importante, al futbolista navarro.

A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos con respecto al COVID-19, lo que está claro es que ambas partes hablan en el mismo idioma y la continuidad va por muy buen camino, por lo que todo indica que la operación llegará a buen puerto.

Merino, durante un lance del Real Sociedad-Mirandés (Foto: LaLiga).
Merino, durante un lance del Real Sociedad-Mirandés (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *