Es Noticia
Las notas parciales de los jugadores de la Real: Zubeldia

Las notas parciales de los jugadores de la Real: Zubeldia

DMQ
Zubeldia en un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista)
Zubeldia en un entrenamiento. (Foto: Giovanni Batista)

Igor Zubeldia ha sido uno de los nombres propios de la temporada en la Real Sociedad. A pesar de que los focos hayan apuntado casi siempre a futbolistas de ataque como Martin Odegaard, Mikel Oyarzabal o Alexander Isak la aportación del azkoitiarra ha sido clave en el buen rendimiento del equipo txuri urdin en este curso inconcluso hasta que se resuelva la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En su tercera temporada Zubeldia ha confirmado las buenas sensaciones apuntadas desde su etapa en Zubieta. Se ha mostrado como un futbolista versátil y fiable que ha rayado casi siempre el notable tanto en su posición natural de medio centro como cuando Imanol Alguacil ha tenido que echar mano de él para cubrir las bajas en el centro de la defensa.

Aunque comenzó en el eje de la zaga la lesión de Asier Illarramendi en San Mamés abrió un hueco en la medular en el que Zubeldia se ha afianzado ganando la partida a un también pujante Ander Guevara.

Datos numéricos de Igor Zubeldia

En la presente LaLiga Santander ha participado en 24 partidos de las 27 jornadas, de los que 22 fue titular y en 21 jugó el partido completo con un total de 2.003 minutos. No ha marcado ningún gol y dio una asistencia, a Isak, en la victoria por 3-4 en El Sadar. En Copa ha jugado 6 encuentros, 5 en el once inicial (561 minutos).

Igor Zubeldia en uno de los partidos de Copa con el Mirandés (Foto: LaLiga).
Igor Zubeldia en uno de los partidos de Copa con el Mirandés (Foto: LaLiga).

Nota parcial de Igor Zubeldia

El canterano ha mantenido una mantenido una excelente regularidad tanto en la posición de central como en el centro del campo a lo largo de toda la temporada lo que le ha llevadoa convertirse en uno de los fijos para Imanol Alguacil. Eso le lleva a tener una nota media de 8.

Y tú, ¿qué nota le pondrías a Igor Zubeldia? Vota en nuestra encuesta.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Ángel Sisternes Garrido

    Creo,bajo mi punto de vista de ver fútbol, que zubeldia esta un escalón superior al de Asier i Guevara,i por tanto para mi es el crack camuflado de la Real. Además es polivalente en defensa ieso,dice mucho i para el mister, mucho mejor.

  2. Julio Imizkoz

    Ha sido el jugador que más ha variado su forma de jugar sin perder lo bueno que ya tenía antes. Su fuerza y agresividad la mantiene y mejora su colocación y sobre todo sus pases ya no los hace hacia atrás sino buscando a los que saben jugarla

Cargando