Es Noticia
Carlos Vela: "En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia"

Carlos Vela: "En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Carlos Vela, junto a su pareja, en la Playa de la Concha en San Sebastián (Foto: @carlosv11_).
Carlos Vela, junto a su pareja, en la Playa de la Concha en San Sebastián (Foto: @carlosv11_).

Carlos Vela siempre ha sido un jugador diferente. Es uno de los mejores jugadores mexicanos que hay y desde hace dos temporadas viene marcando diferencias en LAFC de la MLS. No es muy amigo de las entrevistas, pero cuando concede alguna, rara vez se olvida de citar a la Real Sociedad o a San Sebastián. En este caso ha sido en la revista GQ donde ha hecho un repaso a su trayectoria profesional.

En primer lugar se le recuerda al futbolista que sufrió en sus primeros años como profesional al llegar a Europa, ya que lo hizo muy joven. "Llegué a Londres sólo unos meses y ahí estaban mis papás, pero después me llevaron a jugar a Salamanca y todo cambió. Fue cuando dije: 'Carajo, estoy lejos de todos. Ya no pueden venir a verme'. Fue complicado porque, además, no jugaba y tenía que enfrentarme a otro país y cultura. Estás lejos de tu zona de confort y es complicado asumirlo, y, sobre todo, tan joven. Esa poca experiencia es lo que te hace tener mucho miedo en qué harás".

Fue entonces cuando le surgió la posibilidad de recalar en Donostia, y eso supuesto un cambio muy grande en la carrera de Carlos Vela. "En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia. Venía de tres años de estar en Londres, a la que no pude adaptarme. Me costaba todo. No te sé decir algo específico. Fue un lugar donde no tengo grandes recuerdos. Deseaba irme de ahí y San Sebastián fue mi ciudad de escape. Ahí empecé a disfrutar de nuevo luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme, que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra, fue un '¡me encanta, sí voy!', declaró a la revista GQ.

A la hora de pensar en el futuro y si ve su vida ligada al fútbol, el azteca no lo tiene claro en la actualidad: "Hoy, no lo sé. No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría. De momento, nada de ser entrenador y dirigir. No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien. Tampoco me veo de analista. Si puedo elegir que haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto…"

Finalmente, Carlos Vela reconoció el interés del Barcelona por ficharlo en un momento puntual: "El Barcelona planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando