Es Noticia
El 'kaiser' de la defensa de la Real cumple 26 años

El 'kaiser' de la defensa de la Real cumple 26 años

DMQ
Aritz Elustondo, en una foto como aficionado txuri urdin antes de llegar al primer equipo (Foto: Rubén Plaza / Noticias de Gipuzkoa).
Aritz Elustondo, en una foto como aficionado txuri urdin antes de llegar al primer equipo (Foto: Rubén Plaza / Noticias de Gipuzkoa).

Los 28 de marzo cumple años un jugador muy especial de la plantilla de la Real Sociedad. Se trata de uno de los futbolistas que más siente los colores txuri urdin: Aritz Elustondo, el kaiser de la defensa blanquiazul. El beasaindarra cumple 26 primaveras este sábado convertido en una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil, que siempre ha contado con él cuando le han respetado las lesiones.

En las primeras jornadas formó pareja en la zaga con Diego Llorente, y a raíz de la lesión del madrileño lo hizo junto a Robin Le Normand. En los últimos partidos la Real habría logrado cambiar la tendencia del principio, cuando encajaba goles con facilidad, y ahora la línea defensiva del equipo es mucho más solvente.

Aritz Elustondo debutó en Primera de la mano de David Moyes un 17 de enero de 2015. Fue en un Real Sociedad- Rayo Vallecano que terminó 0-1. Poco a poco se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos de la Real y favoritos de la afición por sus constantes muestras de 'txuri urdinismo' y por su entrega en cada partido.

Datos numéricos de Aritz Elustondo

En la presente LaLiga Santander ha participado en 13 partidos, en los que ha sido titular en 10 de ellos. Acumula un total de 929 minutos, en los que no ha logrado ningún gol, pero esa tampoco es su faceta primordial.

En Copa ha participado en cuatro partidos en el que en tres fue titular. Acumula 259 minutos. Tampoco marcó en el torneo del KO, pero aquí hablamos de un seguro en defensa, donde con Robin Le Normand se ha convertido en un baluarte.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JAVIER

    Zorionak ARITZ , grande entre los grandes Txuri urdin

Cargando