Es Noticia
Portu: "A la Grada 'Aitor Zabaleta' le daría un 10"

Portu: "A la Grada 'Aitor Zabaleta' le daría un 10"

DMQ

La Real Sociedad continúa con sus ruedas de prensa virtuales durante esta cuarentena, y este lunes le ha tocado el turno a Portu. El murciano ha respondido a las preguntas de los aficionados y de algunos periodistas, y ha comentado sobre cómo lleva la cuarentena, qué piensa de la final de Copa del Rey y lo que hace en casa para pasar el tiempo.

-¿Quién ha sido tu mayor referente futbolístico? "No he tenido un solo referente. Cuando era más joven siempre veía bastantes partidos en la televisión y sobre todo me gustaban los partidos de Champions entre semana. Recuerdo que disfrutaba mucho viéndolos y siempre me fijaba en los jugadores que llamaban mucho la atención cómo Beckham, Raúl, cuándo apareció Ronaldinho también... jugadores que me gustaban mucho ver y sobre todo me gustaba ver mucho fútbol y muchos equipos".

-¿Te veías ya marcando goles en Europa League o en la Champions tal y como se había puesto la clasificación? "Yo siempre he dicho desde que llegué que mi objetivo al venir aquí era conseguir que el equipo entrará en puestos europeos. La verdad es que el equipo está haciendo una temporada magnífica porque hemos estado casi todas las jornadas hasta ahora en puestos europeos, que es súper difícil con la cantidad de equipos que hay ahí metidos y de puntos, y sí que es verdad que en el último partido contra el Eibar ganamos y logramos dormir en puestos Champions. Al final hay que luchar por lo máximo, y cuando se jueguen los siguientes partidos que quedan lograr el máximo número de puntos que queden, porque nosotros queremos quedar lo más arriba posible y, por supuesto, estar en esos puestos europeos".

-Queda poco para que nazca 'Vida'. ¿A quién quieres que se parezca? ¿Qué tal crees que te apañarás como padre? "Al final ya nos queda poquito para que nazca la niña, y espero que se parezca a la madre y sobre todo que salga todo bien, eso es lo importante, y que esté en perfecto estado. Yo creo que me apañaré bien, siempre he sido muy niñero, me han gustado mucho los niños. La esperamos con muchísima ilusión los dos y disfrutaremos mucho de ella".

Portu, tras una acción de peligro en un partido de la Real (Foto: LaLiga).
Portu, tras una acción de peligro en un partido de la Real (Foto: LaLiga).

-¿En qué futbolistas te fijabas en tus inicios y qué futbolista te sorprendió más de la Real en los primeros entrenamientos con el equipo? "De la Real me sorprendieron muchos jugadores tan jóvenes y con tanta proyección. Creo que es algo muy positivo para la Real, porque va a tener un nivel altísimo muchos años, porque la verdad es que hay jugadores jóvenes de 22, 23, 24 y 25 años que son grandísimos jugadores, y todavía les queda mucho por crecer y van a dar muchas alegrías".

-¿Cuál es el momento más bonito que has vivido hasta ahora en el Club? "He vivido muchos momentos bonitos, porque la verdad es que la temporada está siendo muy buena y el equipo está ganando muchos partidos. Estamos disfrutando mucho con el juego tanto la afición como nosotros, y yo creo que uno de los momentos más bonitos fue la celebración al final del partido dela clasificación para la final de Copa".

-¿Qué te parece que se valorara más al principio tú ardor guerrero que tus cualidades futbolísticas? ¿Crees que está cerca la llamada de la selección? "Para mí es un elogio que digan que soy un guerrero. Al final es mi ADN de lucha, de competitividad, de dar el máximo, y yo creo que en el fútbol, y sobretodo en la competición de máximo nivel, lo principal es el trabajo, el esfuerzo y la lucha. Hay muchos ejemplos de equipos que muerden, que luchan, y que consiguen ser muy grandes, y hay otros ejemplos de otros equipos que con solo calidad no les sirve en el máximo nivel. En la máxima competición es importante competir y eso lleva morder y exigir al máximo al rival, y eso solo se hace con trabajo y esfuerzo.

Yo siempre he dicho que para mí sería un orgullo que la selección me llamara y poder jugar con ellos. Creo que es lo máximo que puede pedir un jugador, jugar con su país. Yo lo intento hacer lo máximo posible para ayudar a la Real, y para que pueda ser uno de los elegidos. Al final hay mucha gente en la Real que está haciendo una temporada increíble y compitiendo a un nivel espectacular, y por supuesto hay muchos jugadores que podrían ir perfectamente la selección".

Portu, jugador de la Real Sociedad, en una entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Portu, jugador de la Real Sociedad, en una entrevista con ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

-Del uno al 10, ¿cuánto te gusta la grada Aitor Zabaleta? "Para mí es un 10. Creo que es algo que se necesita, algo vital, el tener una afición cómo está que no para de animar como es la 'Aitor Zabaleta', que en cada partido los sentimos que están ahí, y que incluso cuando el árbitro pita el final del árbitro siguen cantando. Estamos disfrutando todos mucho. y ellos tienen parte de la culpa de que esto funcione".

-¿Cómo estás viviendo esta crisis lejos de tus seres queridos de Murcia? ¿Crees que ya se ha visto al mejor Portu esta temporada? "Gracias al teléfono y a las videollamadas podemos estar muy cerca aunque estemos a muchos kilómetros, y creo que es algo muy positivo. Así siempre sabes cómo está tu familia y creo que dentro de poco podremos volver a estar juntos. Creo que la temporada está ahora es muy buena, que todos estamos donde queremos, dónde nos marcamos el principio de temporada, y creo que tanto jugadores como afición estamos disfrutando muchísimo; eso es lo importante.

Yo soy un jugador que siempre he dicho que intento dar algo más de mí, aprender, progresar y, por supuesto, que creo que todavía no he dado mi máximo nivel y que puedo dar mucho más. Por eso estos días sigues viendo partidos, viendo lo que puedes hacer bien y en lo que puedes mejorar, y por supuesto quiero seguir sumando estos números y ayudar al equipo todavía más".

-¿Qué es lo que más te gusta de Donosti? "Lo que más me gusta de Donosti es que es preciosa. A mí me gusta mucho ir a pasear con mi mujer y los perros, y es increíble todas las vistas que tiene. Podemos pasear tanto por montaña como nosotros, que estamos más cerca del centro, también nos gusta mucho, y cuando queremos desconectar un poco más nos vamos a las afueras que hay mucho espacio para que los perros corran porque hay mucho verde. Es un gusto esta ciudad y sobre todo que es súper cómoda para vivir, y que la gente es muy respetuosa".

-¿Qué has aprendido de ti estos días que llevamos en casa encerrados? "He aprendido sobre todo a cocinar más. Mi mujer me está enseñando a cocinar mejor, sobre todo comida saludable porque hay que cuidarse todavía más. Sobre todo me está enseñando a cocinar comida saludable. También te pones a pensar y antes no le dábamos valor a cuando salíamos a la calle y podías pasear, y sobre todo hay que darle más valor a esos pequeños detalles que a veces no nos damos cuenta y que son muy importantes en nuestras vidas".

Odegaard y Portu celebran el gol del noruego en Son Moix (Foto: RSO).
Odegaard y Portu celebran el gol del noruego en Son Moix (Foto: RSO).

-Desde tu llegada, ¿qué es lo que más te ha sorprendido del club? "Cuando llegué pregunté un poco por el Club y le pregunté a Xabi Prieto y me dejó todo muy claro; no se equivocó en nada de lo que me dijo. Me comentó que era un club muy grande y que teníamos todo para trabajar y la verdad es que no se equivocó. Desde que llegué ya me di cuenta de lo que era este club. Los aficionados no nos dejan solos en ningún campo y es de agradecer. Este club te da todo para poder trabajar, y en cuanto a lo deportivo tenemos todo a nuestra mano para sentirnos a gusto. Eso dice mucho un club muy grande y la verdad es que lo es".

-¿Qué significa para ti jugar en un equipo como la Real? "La verdad es que estoy disfrutando mucho jugando en la Real. Cada vez que jugamos en el Reale Arena se da una situación muy bonita, sobre todo lo que nos transmitís a los jugadores cuando nos animáis. Estamos disfrutando todos un montón. Es una sensación muy positiva y muy bonita".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando