Es Noticia
La UEFA pedirá en julio la lista de equipos clasificados para jugar en Europa

La UEFA pedirá en julio la lista de equipos clasificados para jugar en Europa

DMQ

Avanzan los días de cuarentena pero sigue la incertidumbre de cuándo se podrán jugar los partidos restantes, tanto de Liga como de competiciones europeas y, por supuesto, el de la final de la Copa del Rey que enfrentará a la Real Sociedad y al Athletic Club. De momento todos son cábalas, pero pocas certezas.

El brote de coronavirus que está afectando al mundo está trayendo al panorama del fútbol una serie de circunstancias difíciles de reparar. Si hace días el presidente de la FIFA Gianni Infantino expresó su deseo de reformar el formato de fútbol por el entorpecimiento provocado por el COVID-19, ahora Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, asegura que cada Federación será quien decida el vencedor de la liga, los equipos ascendidos y descendidos e incluso elaborar el calendario a la medida que deseen. Además, pedirán en julio los equipos clasificados para la Champions y la Europa League, donde aspira a estar el conjunto txuri urdin.

Sin embargo, todo irá condicionado a que en julio esté todo concluido. Según dijo en Mediaset ItaliaUva ha confirmado que UEFA "pedirá en julio la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales".

Michele Uva le da el poder a las federaciones ya que la UEFA está compuesta de 55 y cada una tiene unas necesidades distintas por lo que no se les puede asignar la misma fecha para todas las ligas, sin embargo, la campaña de este año debe acabar para todos los países en un plazo similar y no se puede prorrogar más allá de julio puesto que los plazos de las competiciones europeas no han sido aplazadas y se necesita el nombre de aquellos clubes que participen. Semanas antes, ya el vicepresidente de la UEFA en otras declaraciones para un medio italiano, La Repubblica, dijo que "acaben o no acaben las Campeonatos, al final la UEFA necesitará una clasificación". Los sorteos de la Champions League y de la Europa League tendrán lugar el 27 de agosto en Mónaco.

Uva, la Champions y la idea de Luis Rubiales

Con respecto a la liga española, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la entrevista realizada por el diario Sport, manifestó su deseo de acabar la liga y de alargarla lo máximo posible para poder jugar todos los partidos, sin embargo, parece que esta idea no la podrá llevar a cabo pues es totalmente opuesta a las ideas de Uva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando